viernes, 24 de enero de 2014

Valverde y Lizio, descartados

La dirigencia celeste está agobiada con los casos de Gabriel Valverde y Damián Lizio, quienes, de alguna manera, no encuentran vía libre para poder disputar minutos de juego en el primer plantel, que encara el campeonato Clausura y afrontará Copa Libertadores el próximo mes.

El defensor Valverde, quien no jugó un solo minuto del campeonato pasado, cuando la Academia era dirigida por el español Miguel Ángel Portugal, está cerca de recalar en filas de Blooming, pues ni el nuevo entrenador, Vladimir Soria, tampoco lo tiene entre sus planes.

“Valverde, últimamente no ha tenido la posibilidad de alternar en el equipo titular. Ahora hemos visto con él que lo más conveniente sería que vaya a otro club, que le dé más continuidad”, afirmó Guido Loayza, presidente de Bolívar.

El jugador puede ir cedido a otro club del interior, pues el hecho de no haber jugado de titular ni de suplente, le da el derecho de buscar otro destino.

En el tema de Lizio, el gran inconveniente para que el argentino se quede en Bolívar, se llama dinero. Según el titular de Bolívar, el club no cuenta con los recursos para pagar el sueldo que cobrar el argentino, teniendo en cuenta que sólo podrá jugar Libertadores.

“Por ahora no hay dinero para retener a Lizio. Es un jugador de primera línea, por lo tanto, no es un jugador barato. Si bien, en el equipo no cobraría lo que ganaba en Kuwait, igual es un monumento”, indico Loayza, quien añadió que la única forma de que Damián se quede en Bolívar, depende de Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, empresa que maneja el club.

Con respecto a la segunda fecha liguera, Bolívar continúa su preparación para la visitar el estadio Patria de Sucre, donde se medirá con Universitario, buscando su segundo triunfo al hilo.

Para ese encuentro, el entrenador del equipo, Vladimir Soria, presentará variantes en el once, y podría darle minutos de juego al único refuerzo, Ricardo Pedriel.

Soria modificara la zaga, con Ronal Eguino, Luis Gutiérrez y Nelson Cabrera. Gerardo Yecerotte está ratificado como carrilero por derecha y, Lorgio Álvarez, ocupara el carril izquierdo. Walter Flores y Damir Miranda en el mediocentro. Más adelantados estarán Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo. Y como delantero centro, estará William Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario