viernes, 31 de enero de 2014

Damián Lizio tiene todo listo y sueña con jugar el clásico

Damián Lizio está cerca de recibir sus documentos como boliviano por naturalización, tras haber cumplido con los trámites de rigor.
Ayer, el volante ofensivo no participó en el entrenamiento porque fue a Migración, donde tenía que firmar unos documentos, dentro del trámite para optar por la naturalización.
Llegó a Tembladerani cerca del final del entrenamiento, se encontró con varios de sus compañeros, quienes se retiraban a los camarines.
El mediocampista español Eduardo Moya fue uno de los primeros que le preguntó a Lizio, éste sólo movió la cabeza, como dando lugar a que se entienda que todo estaba bien.
Bolívar decidió apelar a la naturalización del jugador, tomando en cuenta que para esta temporada ya tiene a seis extranjeros habilitados, tal como dice la norma. En su calidad de boliviano por naturalización, Lizio -quien se casó con una dama cruceña- podría finalmente ser registrado en la Liga, y jugar no sólo la Copa Libertadores sino también el torneo Clausura, en actual disputa.
"Lo pensé mucho, es una buena opción la que se ha presentado. Me comentaron que ya está todo listo, sólo falta que salgan los documentos”, subrayó el futbolista, quien se inició en las inferiores del River Plate.
Lizio contó que su esposa ha recibido con agrado el cambio de nacionalidad y que en su caso, está igual tranquilo porque "aquí me han recibido muy bien y me han dado un buen trato”.
En caso de que todos los trámites se realicen como hasta ahora, el jugador espera que le entreguen sus nuevos documentos entre el lunes y martes.
"Ojalá que puedan llegar los documentos a tiempo, y que pueda jugar el clásico, sería lindo”, acotó el volante, quien hizo referencia al primer clásico del año, que se jugará el próximo viernes 7 de febrero.

Un problema
Lizio militó en el último semestre en el Al Arabi de Kuwait, donde tropezó con el incumplimiento del club árabe, por lo que tomó la decisión de rescindir su contrato. "Todo está en manos de la FIFA, espero que se me pueda enviar el transfer lo más pronto posible”, comentó el jugador, quien en los últimos entrenamientos se ha mostrado con bastante dinámica y realizó varios pases gol.
El equipo celeste realizó ayer una sesión regenerativa, además fútbol en espacio reducido y jugadas de defensa y ataque, con los arqueros Rómel Quiñónez, Marcos Argüello, Diego Zamora y Widen Rojas.

Arce mejora
Oficial El médico celeste Guillermo Aponte confirmó que la recuperación del delantero Juan Carlos Arce ha evolucionado en un 70% debido a los trabajos de piscina y fisioterapia que realiza.
Responsables Además se informa que el tratamiento es efectuado por el cuerpo médico del club bajo las directrices de Omar Rocha, kinesiólogo de Bolívar.

Aclaración Los únicos informes oficiales de la salud de los jugadores son publicados en sus medios oficiales y confirmados por el plantel médico.

El déficit celeste en 2013 fue de Bs 11 millones

BAISA se hará cargo del déficit de 11 millones de bolivianos que tuvo el club Bolívar en la gestión 2013, según el balance que se presentó en la asamblea de socios que se realizó anoche en la Casa Argentina.
Ante aproximadamente un centenar de bolivaristas, Pablo Suárez, gerente administrativo de BAISA, la entidad que administra al club, explicó que el año pasado ingresaron 21 millones y egresaron 32 millones, "lo que nos deja un déficit de 11 millones de bolivianos”, informó el personero, quien aclaró que será la empresa presidida por Marcelo Claure la que se hará cargo del déficit de la institución. "Bolívar está en cero”, apuntó.
En el informe de gestión, el presidente de la entidad, Guido Loayza, resaltó que 2013 fue un año bisagra, "en el que nos dedicamos a pagar deudas, estar en juicios y tribunales”.
Aseguró que como próximo objetivo se buscará consolidar "el sueño de tener una ciudad deportiva en la zona Sur”.
En lo deportivo, Loayza resaltó que fue el año más exitoso de la Academia, desde que BAISA se hizo cargo del club.
Contó que la prioridad de los dirigentes es "darle un mejor albergue a los jóvenes de las divisiones inferiores”.
Loayza, quien dejó en constancia que "Bolívar está muy bien”, fue aplaudido por los asistentes, quienes aprobaron su informe 2013.
"Bolívar es un ejemplo para los clubes sudamericanos porque se maneja muy bien”, dijo César Vento, gerente de BAISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario