lunes, 20 de enero de 2014

Soria vuelve para ganar otros títulos

Bolívar tiene en su palmarés como logro más importante en su historia, el subcampeonato de la Copa Sudamericana que alcanzó en 2004 de la mano del técnico Vladimir Soria, quien ahora vuelve a ser el máximo responsable del equipo ‘celeste’.

“Asumo el cargo con mucha fe e ilusión. Daremos todo de nosotros para hacer un buen trabajo y lograr los objetivos trazados por el club”, dijo Soria sobre este nuevo ciclo en la Academia.

El cochabambino dirigió a Bolívar en dos oportunidades anteriormente, la primera entre 2000 y 2002, período en el que obtuvo un título (2001); y la segunda en 2004, ocasión en la que consiguió dos títulos nacionales y el subcampeonato de la Copa Sudamericana (perdió en la final con el argentino Boca Juniors).

ASISTENTE TÉCNICO

A fines de 2004, Vladimir Soria dejó Bolívar, al que volvió para trabajar en 2008, pero en calidad de asistente técnico.

Cuando se fue Miguel Portugal, Marcelo Claure (de Baisa) decidió que Soria ocupe ese puesto porque es hombre de la casa y en los últimos años ha asimilado experiencia de profesionales de más trayectoria y experiencia.

Soria trabajó con cuatro técnicos, Gustavo Quinteros, el colombiano Santiago Escobar, el argentino Ángel Guillermo Hoyos y el español Miguel Ángel Portugal.

“Fueron experiencias muy importantes con cada uno de los entrenadores con los que trabajé y lo que aprendí queda para mí solo, aunque eso lo traspasaré al equipo en este nuevo ciclo que empiezo”, comenta Soria.

Señala que éste tercer ciclo en Bolívar “es un reto duro y difícil porque se tiene la Liga y la Copa Libertadores”.

EL EQUIPO

En consideración de Soria, el Bolívar 2014 tiene “un buen equipo”, con el cual se puede ser campeón de la Liga.

“Bolívar es un club grande que está acostumbrado a obtener títulos y es para eso que ahora vamos a trabajar”.

“Los dirigentes y los hinchas son exigentes y seguramente va a haber presión para obtener logros, y nosotros haremos todo lo posible para aquello”, añadió.

Señala que la Copa Libertadores hay que tomarla con seriedad para lograr buenos resultados, porque es el certamen más difícil de la región.

“El trabajo y la disciplina” son los aspectos más importantes según Soria para que se obtengan buenos resultados, pero también la confianza en el jugador.

Si bien tiene como mejor recuerdo lo hecho en la Copa Sudamericana de 2004, señala que “eso es pasado, ahora lo que importa es el aquí y ahora. Lo pasado pasó y tenemos que centrarnos en lo que haremos ahora”.

LA SELECCIÓN NACIONAL

Soria fue asistente técnico de la Selección Nacional entre 2012 y 2013, otra experiencia importante en su carrera.

“Trabajar con Xabier Azkargorta (DT) fue bueno, es un técnico bien preparado e inteligente”.

Soria cree que se le ha presentado una gran oportunidad que no va a desaprovecharla.

Está convencido también de que como DT ha adquirido una experiencia importante y ahora es tiempo de ponerla en práctica.


EXPERIENCIA

Vladimir Soria nació el 1 de noviembre de 1963 en Cochabamba. Es jugador histórico de Bolívar y de la Selección Nacional, con la que jugó el Mundial 94. Hoy es entrenador.


“Hay que dejar en el pasado la Copa Sudamericana, 2004, ahora importa el aquí y ahora.

Vladimir Soria / Técnico de Bolívar


Cortitas

¿El fútbol?

Mi pasión.

¿El balón?

La herramienta más importante del fútbol.

¿El gol?

La alegría de éste deporte.

¿Bolivia?

El mejor país.

¿Cochabamba?

Mi tierra querida.

¿La Paz?

Mi casa.

¿Un dirigente destacado?

Varios, entre ellos Mario Mercado, Guido Loayza y Lothar Kerscher.

¿Un técnico?

Muchos, de cada uno de ellos aprendí y asimilé experiencias.

¿Un amigo en el fútbol?

Muchos, pero no doy nombres.

¿La Copa Sudamericana de 2004?

Un lindo recuerdo

¿Bolívar?

Una pasión.

¿La Selección Nacional?

Otra pasión.

¿La familia?

Lo más grande.

¿Dios?

Todopoderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario