domingo, 26 de enero de 2014

Mal tiempo en Sucre impide el viaje del club Bolívar



El mal tiempo reinante ayer en Sucre evitó que la delegación de Bolívar pueda viajar a esa ciudad, donde esta tarde debe enfrentar a Universitario. La línea aérea informó a la dirigencia de la Academia que el vuelo se reprogramó para hoy a las 07.30, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Los celestes esperaron por varias horas en la terminal aérea de El Alto para poder embarcar y trasladarse a la capital; pero cerca de las 16.00 les informaron que el vuelo no podía despegar.

El cuerpo técnico decidió entonces ir al estadio Simón Bolívar de Tembladerani para realizar una tarea liviana. Después, el grupo fue concentrado en un recinto hotelero.

El presidente del club, Guido Loayza, declaró ayer que la dirigencia hizo las gestiones para que la comitiva se dirija por tierra a Sucre, pero esa posibilidad también quedó descartada.

“Lamentablemente, el equipo no pudo salir de La Paz por cuestiones climatológicas, en un momento pensamos trasladarnos por tierra, pero nos informaron también que había problemas con bloqueos por lo que decidimos esperar”, señaló.

Dijo que hoy se intentará volar muy temprano por la mañana, pero como medida de precaución ya se le comunicó la situación al Comité Técnico de la Liga, ante la posibilidad de que el partido se suspenda en caso de que la delegación de Bolívar finalmente no pueda viajar.

Independientemente de las condiciones climáticas, cuerpo técnico y jugadores de la Academia apuestan a su segundo triunfo al hilo en el torneo Clausura.

El cotejo promete, si al final se juega, porque los dos tuvieron buen debut en el torneo. Universitario igualó en su visita a Aurora en Cochabamba; mientras que la Academia le ganó a Nacional (2-1).

Desde la capital, el técnico de la “U”, Javier Vega, anunció que repetirá el equipo que presentó ante el Equipo del Pueblo en el valle.

El DT bolivarista, en cambio, hará debutar en el torneo al defensor Ronald Eguino y al volante Damir Miranda.

La segunda fecha se completa con tres partidos en el interior: Wilstermann-Aurora, San José-Real Potosí; y Blooming-Guabirá.

Nacional conquista su primera victoria

Nacional Potosí sumó sus primeras tres unidades en el torneo Clausura, al derrotar ayer a Oriente Petrolero por tres a uno, en cotejo adelantado de la segunda fecha, que se jugó en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Hasta el minuto 10 la visita llevó la iniciativa y tuvo chances de marcar; después todo fue del local, que tuvo su primera ocasión de gol en el minuto 12, con un remate de Zenteno que fue enviado al córner por el golero Álex Arancibia.

El propio Zenteno cobró el tiro de esquina y tras una indecisión del golero, que no pudo cortar el centro, Bryan Aldave con un cabezazo marcó el primero del local (13’).

Tras el 1-0, Nacional contó con otras ocasiones para aumentar el marcador, que fueron desperdiciadas por Martelli, Vargas y el propio Aldave.

Oriente aguantaba los embates, pero a momentos se animaba a hacer daño de contra. Fernando Saucedo, en una de las más claras ocasiones, remató por arriba del arco.

En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta; pero fue el local el que le sacó rédito a sus opciones y Aldave, otra vez de cabeza, anotó el segundo a los 16’.

Oriente no bajó los brazos y descontó a los 20 minutos después de que Saucedo, su mejor jugador, cambió un penal por gol.

Los verdolagas se fueron con todo en procura de marcar el tanto de la igualdad, pero el golero Arístides Florentín evitó en más de una ocasión la caída de su arco. Las ilusiones de empatar de los orientales se desvanecieron a los 47’, cuando Rodrigo Vargas marcó el tercero con un débil remate a ras del piso, que Arancibia no pudo controlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario