viernes, 10 de enero de 2014

BAISA contacta al vasco Azkargorta en Santa Cruz



Bolívar contactó al seleccionador nacional Xabier Azkargorta y dio un paso adelante mediante una reunión entre el Gerente de BAISA SRL —la empresa que administra al club—, el peruano César Vento y el español, llevada a cabo hace dos días en Santa Cruz.

Tres fuentes diferentes de la Academia confirmaron que hubo el encuentro, aunque en todos los casos pidieron no ser identificadas. Dieron a entender que la reunión pudo ser para establecer detalles sobre todo económicos para un posible acuerdo.

Después de despedir al español Miguel Ángel Portugal, Bolívar está en busca de un técnico; mientras tanto el plantel trabaja a órdenes del asistente técnico Vladimir Soria, quien también es candidato.

El vasco goza del fuerte respaldo del presidente celeste, Guido Loayza, y del vicepresidente de Fútbol, Percy Luza, con quienes trabajó en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cuando la selección nacional se clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994. Pero otros no lo quieren. Además, la dirigencia tomó contacto con el argentino Ángel Guillermo Hoyos, entrenador celeste entre 2011 y 2012, quien actualmente dirige a un club griego de segunda división.

“Sí, recibí una llamado de don Guido Loayza, con quien abordamos el tema de manera rápida, sin ningún compromiso”, manifestó el DT de manera escueta. Hoyos llegó a Grecia en esta ocasión hace dos meses y tiene contrato hasta junio. No dijo si sería factible rescindirlo en caso de que exista una oferta seria de parte de Bolívar.

Los datos

Doble

Ayer la Academia se entrenó en doble turno en Lipari. Por la mañana una tarea física y por la tarde, con balón.

A Tembladerani

Hoy regresará a su cancha del estadio de Tembladerani, también lo hará desarrollando doble jornada.

Ferreira y Argüello practican

El goleador y capitán William Ferreira retornó ayer a los entrenamientos convencido de cumplir su contrato con Bolívar. Mientras que el arquero argentino Marcos Argüello lo hizo con la mentalidad de recuperar la titularidad y jugar tanto la Copa Libertadores de América como el torneo Clausura de la Liga.

“Hay que cumplir el convenio establecido, por eso vuelvo con la idea de trabajar al máximo para encarar dos torneos que van a ser duros en lo futbolístico, y en lo anímico estar bien fuertes porque lo que sucedió en el anterior certamen nos golpeó”, sostuvo el uruguayo, en alusión a que la Academia perdió la corona en la última fecha.

Ahora, Ferreira solo piensa en Bolívar, tras descartar un traspaso al fútbol del exterior. Respaldó el interinato de Vladimir Soria en la dirección técnica, dijo que “es exitoso y tiene todos los avales para estar al mando del equipo”.

Argüello quiere ponerse en las mejores condiciones y pelear con Romel Quiñónez por el puesto de guardameta. “Eso es para que el entrenador pueda optar por mí, voy a trabajar fuerte”. Argüello no tuvo una vacación “muy tranquila” porque tuvo que renovar sus documentos, que perdió en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario