viernes, 17 de enero de 2014

La Academia asume el Clausura como una revancha

Bolívar toma como una revancha su participación en el certamen Clausura de la Liga que se inicia mañana. Los celestes aún tienen "clavada la espina” por haber dejado escapar la obtención de su título 25 en la historia del fútbol profesional, en la última fecha del pasado campeonato.

El segundo lugar que se consiguió en diciembre trajo como consecuencia la destitución del técnico Miguel Portugal, quien se marchó al fútbol brasileño. La dirigencia de la entidad designó en los últimos días a Vladimir Soria como su entrenador titular. El valluno dirigirá el domingo a Bolívar después de casi nueve años. Con Soria ansían volver a ganar el título liguero.

La apuesta de los bolivaristas no sólo se reduce a la participación en el torneo local, el equipo deberá jugar desde el próximo mes la Copa Libertadores de América. El Grupo 7 que le tocó a los académicos está compuesto por el Flamengo de Brasil, el León de México y el Emelec de Ecuador.

Con dos frentes que atender, el panorama se presenta complicado ya que la plantilla será sometida a un trajín de partidos en los siguientes cuatro meses.

Una de las ventajas que tendrá Bolívar será la de haber mantenido su plantilla en un 99%. Del equipo que terminó el pasado certamen, ya no está el lateral José Barba. La única incorporación fue la de Ricardo Pedriel, quien jugó los últimos años en Turquía. Los celestes debutarán el domingo frente a Nacional Potosí en el Siles, en la segunda fecha visitarán a Universitario. En la tercera jornada el rival será Wilstermann en La Paz y luego se jugará el clásico paceño antes de encarar el primer encuentro de la Copa ante Emelec, el 13 de febrero, en Guayaquil.

Soria quiere a Iván en el banco
El entrenador celeste Vladimir Soria confirmó ayer, al final del entrenamiento, que Iván Castillo será su asistente técnico.
"Todo está listo”, manifestó escuetamente y luego compartió con sus jugadores un churrasco, preparado por Marcos Argüello.
Castillo estaba trabajando en sus actividades particulares en Coripata, cuando le dieron la noticia de que Soria le estaba buscando.
"Sólo me queda esperar, es una gran ilusión, ojalá se dé”, mencionó el coripateño.
Hasta el momento, Soria trabaja con Rolando Crespo, como su preparador físico. Ayer, también se vio a Olver Montes colaborando en la tarea matinal. Además, Guillermo Aponte es el médico

No hay comentarios:

Publicar un comentario