viernes, 3 de enero de 2014

BOLÍVAR BUSCA DT TRAS ECHAR A PORTUGAL

El español Miguel Ángel Portugal ya no es más director técnico de Bolívar tras lograr un acuerdo con el presidente de BAISA (Bolívar Administración, Inversión y Servicios Asociados), Marcelo Claure, quien, a través de su cuenta de la red social Twitter, encargó a Vladimir Soria la conducción del plantel de manera interina hasta que se elija a otro titular.

"Miguel Ángel Portugal no será más el entrenador del Bolívar. Vladimir Soria asume de forma interina la conducción del equipo. Formamos un comité de selección para escoger al nuevo entrenador del Bolívar. Saludos". Es el mensaje que escribió Claure para anunciar el fin del ciclo de Portugal al frente de Bolívar y que causó sorpresa aún entre los dirigentes del club.

El contrato que unía al entrenador español con tenía vigencia hasta junio de este año.

Algunos dirigentes criticaron al español por perder el título nacional que estaba prácticamente en su poder y por las constantes rotaciones en el primer equipo.

Ayer, en conferencia de prensa, el presidente del club, Guido Loayza, dijo que el cargo de director técnico quedó en acefalía y que cuando se inicien las prácticas se hablará de la contratación de un nuevo entrenador.

Loayza agregó que Soria "es el hombre de la casa" en Bolívar y no le gustaría que esté unos partidos y que luego sea despedido por malos resultados. "Queremos que siga siendo el hombre insignia de Bolívar".

Por segunda vez, desde que BAISA se hizo cargo de la administración de Bolívar (enero de 2009), Vladimir Soria asume el reto de dirigir al equipo. Anteriormente, Soria tomó la posta que dejó el colombiano Santiago Escobar tras ser alejado a mitad de 2010, aquella vez el interinato de Soria duró pocas semanas porque después BAISA contrató al argentino Néstor Clausen.

Se conoció que tras tomar la decisión de despedir a Portugal, Claure negoció con el español y logró un acuerdo favorable para evitar el pago del monto indemnizatorio contenido en el contrato.

Ahora, el técnico interino deberá formar el plantel que intervendrá en el campeonato de la Liga Profesional y en Copa la Libertadores hasta que la directiva y Marcelo Claure elijan al nuevo técnico titular del equipo, mientras comienzan a escucharse los nombres de los candidatos al puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario