viernes, 31 de enero de 2014

BAISA informa que Bolívar redujo su déficit en 10%



Bolívar cerró 2013 con un déficit de 11.011.000 bolivianos, de acuerdo con el informe económico presentado a los socios en la asamblea de anoche, en Casa Argentina. BAISA SRL, la sociedad que administra los bienes y servicios del club, anunció que hubo una reducción en un 10% comparado con la gestión de 2012, que fue de Bs 12.822.000.

Hay confianza en la dirigencia de que la tendencia seguirá en los próximos años, hasta quedar en cero en cuanto a pérdidas. Unos 60 socios asistieron al informe brindado por el presidente del club, Guido Loayza, quien al momento de hablar de los ingresos señaló que el año pasado fue de Bs 21.333.000, superando los 20.000.000 de 2012.

Pablo Suárez, encargado del manejo económico de BAISA, explicó que el partido que jugó el plantel contra Sao Paulo por la primera fase de la Copa Libertadores de América ayudó a elevar los ingresos por la buena cantidad de espectadores que se dieron cita en ese compromiso. “Pese a que Bolívar jugó un solo partido por ese torneo, la presencia de aficionados hizo elevar los ingresos en 1.000.000 de bolivianos. Se ratifica que los mayores ingresos son por la taquilla”.

César Vento, gerente general de BAISA, señaló por su parte que la reducción de pérdidas es un gran avance para el club. “Se logró un gran ingreso en materia de recaudaciones lo que también hizo que el déficit bajara en un buen porcentaje, la tendencia para la gestión que comienza es de seguir bajando los índices negativos”, sostuvo.

Loayza resaltó que el panorama es alentador porque el club cumplió también con el pago de Bs 1.714.641 a las AFP. Dijo que se sostienen procesos por 19 juicios laborales por 1.000.000 de dólares.

Informó, por otra parte, que se emitirá un mandamiento de apremio en contra del exdirigente Marcelo Paredes, a quien se le sigue un proceso ordinario por la vía penal, por delito de estafa e instrumento falsificado y falsedad material, querella que —dijo Loayza— Bolívar está por ganar en la instancia final.

Los datos

Boliviano

El volante Damián Lizio puede ser ciudadano boliviano hoy, porque solo falta la firma de la resolución por parte del presidente Evo Morales.

CTI

Bolívar solicitó su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) al club Al Arabi, de Kuwait, para luego registrarlo en la Liga.

Práctica

Ayer la Academia sesionó en la parte táctica con conceptos de ataque y defensa. Hoy el técnico tiene previsto llevar a cabo una nueva sesión de fútbol.

A Guayaquil

El plantel bolivarista viajará el martes 11 de febrero a Guayaquil, donde el jueves 13 jugará con Emelec por la Copa Libertadores.

Rosso ratifica que ayudó a Arce

El tratamiento de la lesión de Juan Carlos Arce derivó en una discusión mediática entre el cuerpo médico de Bolívar, encabezado por Guillermo Aponte, y David Rosso, quien ratificó que cooperó en la recuperación del atacante. Marcas de La Razón informó en su edición de ayer que con un tratamiento de hilterapia (método con base en láser) aceleró la recuperación del Conejo.

Antes del entrenamiento, Aponte declaró que “la recuperación va por buen camino, como se planificó desde un principio. Con dobles sesiones de fisioterapia, fortalecimiento del trabajo en piscina y labor específica. El trabajo lo hace el cuerpo médico de Bolívar, encabezado por Omar Rocha, el jefe de fisioterapia del club”.

Admitió que se hacen consultas a profesionales médicos que no están ligados al club, “pero la recuperación no la hace con un tal robot y hay gente que se quiere llevar la flor con el trabajo ajeno”.

Rosso, por su parte, ratificó que el jugador acudió a una consulta. Aseguró que fue a pedido de un dirigente, de quien no quiso revelar su identidad, y que le abrió un historial clínico. “Lo traté en tres oportunidades, le abrimos un historial médico y tenemos el fólder del jugador. Lo atendimos y a la tercera sesión le dijimos que podía empezar a trotar. Él no creía que podía hacerlo, se fue a Tembladerani y todos lo vieron que empezó a trotar el día viernes”, señaló.

Pero Arce no fue el único que acudió a la consulta médica, pues el galeno informó que Alejandro Chumacero también fue su paciente, para ayudar en la recuperación de la tendinitis que acusa en la rodilla izquierda, que le ha impedido trabajar normalmente.

“El lunes lo trajo el técnico (Eduardo) Villegas para que lo vea, porque se le hicieron todos los tratamientos sin buenos resultados y trabajamos”, manifestó Rosso. El jugador del Tigre señaló que se siente mucho mejor y que la hilterapia lo ayudó bastante. “Fue inmediato, no hay dolor. Agradezco a todos los doctores que me ayudaron”, dijo Chumacero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario