jueves, 23 de enero de 2014

Juan Carlos Arce, delantero de la Academia “La prioridad es sanar bien, no me fijo plazos para volver”

Juan Carlos Arce, uno de los valores del ataque celeste, está lesionado pero tiene fe en que se recuperará pronto para volver con todo en el ataque de la Academia.
El domingo salió del estadio Siles, tras el partido que su equipo venció 2-1 a Nacional Potosí, con visibles muestras de dolor. El informe médico dice que el jugador tiene una inflamación en la rodilla izquierda y deberá permanecer en reposo por un lapso de siete a 10 días, con un tratamiento médico fisioterápico específico.
El Conejo estuvo ayer en Tembladerani, tras realizar el tratamiento médico, observó el trabajo matinal y luego salió con destino a su domicilio. Se le notó tranquilo y con ganas de rehabilitarse lo más pronto posible.
¿Cómo estás?
Gracias a Dios mejor, es una molestia en la rodilla que tengo, hay que tratar de que la inflamación pase para que en el futuro no se produzca algo más grave.

Una vez que pase la inflamación, ¿qué se hará?
Como dijo el doctor, ya está controlada, se hizo la resonancia, se hizo todo, con el médico de la selección, el doctor (Carlos) Pérez y el doctor (Guillermo) Aponte se concluyó que se trata de una lesión en la rodilla, que voy a tratar de curarla bien para más adelante no tener complicaciones.
¿Es prioritario llegar bien al debut en la Copa Libertadores?
No, la prioridad es que pueda sanar bien para más adelante no tener complicaciones, porque en el momento en que yo giro es como si una palanca girara mi pierna hacia atrás; me parece que parte de la rótula se mueve un poco, eso provoca que la pierna esté inestable. Pero, como me dijo el doctor, vamos a tratar de que sane bien para que más adelante no haya complicaciones.
¿Cuántos días de baja?
De siete a diez días estaré en reposo absoluto y con el tratamiento además. De ahí en adelante sólo me quedará hacer fortalecimiento para estar bien.
¿No te pones plazos para volver a jugar?
No, creo que son siete a 10 días los que determinó el cuerpo médico, sobre esa base me curaré, para de ahí en más empezar todo lo que será el fortalecimiento para luego jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario