jueves, 23 de enero de 2014

Álvarez y Miranda se perfilan como titulares en la Academia



Bolívar mantendrá de visitante la misma propuesta futbolística que emplea de local y además el director técnico Vladimir Soria tiene previsto hacer un par de variantes en el equipo que visitará el domingo a Universitario, por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga. Las novedades pueden ser la inclusión de Lorgio Álvarez y Damir Miranda.

En la práctica desarrollada la tarde de ayer en su cancha de Tembladerani, el estratega repitió el dibujo táctico de 3-5-2, utilizado el domingo en la apretada victoria 2-1 sobre Nacional Potosí.

La inclusión de Álvarez por el carril izquierdo hará que Cardozo suba varios metros para convertirse en un jugador netamente de ataque acompañando al uruguayo William Ferreira; mientras que Miranda, quien superó una molestia en las costillas producto de un golpe en un entrenamiento, hará pareja con Flores en la función de contención y Jaime Arrascaita será relegado al banco de suplentes.

Soria anticipó que quiere un equipo luchador, con vocación ofensiva, tanto de local como de visitante y en el estadio Patria tratará de que sus dirigidos muestren esa vocación.

Todavía quedan pendientes tres sesiones previas a ese compromiso y el estratega podrá hacer algunos movimientos antes de confirmar el equipo.Respecto al partido, Álvarez puso de manifiesto que el equipo tiene un tiempo para poner en la cancha la idea que tiene el entrenador. “Al cambiar de sistema hay algunas falencias que debemos mejorar y pulir, prácticamente nosotros estuvimos más de un año con otro tipo de sistema que nos dio resultado, conseguimos objetivos importantes, pero ahora debemos poner toda la predisposición para asimilar el nuevo dibujo y plasmarlo dentro del campo de juego”, indicó Álvarez.

Dijo que no sabe si será titular, todavía no conversó con el entrenador, “pero sé que va a buscar las alternativas necesarias para encontrar el equipo ideal y poder tener equilibrio. Lo importante es que empezamos ganando en el torneo, queremos sumar la mayor cantidad de unidades en el campeonato local y llegar con mayor ritmo de competencia en la Copa Libertadores de América”, señaló Álvarez.

Por otra parte, el delantero Juan Carlos Arce se encuentra en tratamiento médico por una inflamación que se produjo a raíz de un movimiento brusco que hizo el domingo y que le obligó a dejar el encuentro bastante adolorido.

El atacante cumple una etapa de reposo y rehabilitación; comentó que no se apresurará en retornar y confía en disputar el clásico ante The Strongest, cotejo que se disputará el viernes 7 de febrero, a las 20.00 horas.

El plantel regresará a los entrenamientos hoy en su escenario de Tembladerani y se prevé que el contenido de la sesión será futbolística.

Los datos

Sueldos

BAISA SRL hizo el depósito respectivo a la cuenta de los jugadores del sueldo correspondiente a diciembre, por tanto están al día en la parte económica.Valverde

El zaguero Gabriel Valverde se entrenó ayer con normalidad, pero se dice que en cualquier momento se despedirá del equipo.

Portugal sella su salida de Bolívar

Miguel Ángel Portugal y Bolívar terminaron ayer de forma oficial su relación contractual. El representante del técnico español, Borja González, llegó a un acuerdo con la dirigencia del club y de BAISA SRL para poner punto final a la negociación. Se informó que el estratega no cobrará el sueldo de diciembre y tampoco otros beneficios que le corresponde. El acuerdo fue firmado y González regresará a su país.

El 2 de enero el profesional fue cesado del club por Marcelo Claure, titular de BAISA SRL, y días después el técnico se vinculó al Atlético Paranaense de Brasil.

González destacó que no hubo posiciones encontradas y que rápido se llegó a un acuerdo. “Todo se arregló aunque tardamos cierto tiempo para acordar los términos de rescisión en forma unánime. El técnico Miguel Portugal decidió no exigir remuneración alguna en materia económica a Bolívar por el último mes de trabajo ni de lo establecido en el contrato. El entrenador llegó por la puerta grande a Bolívar y quiso retirarse de la misma manera, y retirarnos en forma cordial tras la buena relación con los dirigentes”, dijo.

“Considero que el técnico hizo un buen trabajo acá en el club, los números que mencionan las estadísticas lo dicen así. Dejó un gran legado por que dio paso a gente joven a la que promovió al final”, argumentó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario