domingo, 19 de enero de 2014

BOLÍVAR RECIBE LA VISITA DE NACIONAL POTOSÍ SE INICIA EL CAMINO

La Academia ya olvidó lo que pasó hace un mes y esta tarde intentará comenzar bien la ruta hacia el título.

Lo ocurrido en diciembre pasado, cuando se perdió el título en el último partido, ya es cosa del pasado en filas de Bolívar, que esta tarde inicia su camino hacia una nueva corona liguera en el choque frente a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles de La Paz, desde las 16.00.

La Academia buscará esta tarde comenzar con pie derecho su participación en el torneo Clausura 2013-2014 de la Liga, para eso deberá vencer a Nacional Potosí, rival que hace menos de un mes le negó la oportunidad de festejar por decimonovena vez en la Liga.

Ambos planteles ya se conocen de memoria ya que se midieron hace cuatro semanas atrás, sin embargo, este será el debut de Vladimir Soria en la dirección técnica del equipo paceño luego de la destitución del español Miguel Portugal, ahora en Brasil.

En las dos semanas al frente de la Academia, Soria dejó a un lado el esquema de Portugal de 1-4-4-1-1 y apostará por un sistema de 1-3-5-2 con el que logró el subtítulo de la Copa Sudamericana en 2004 con el plantel celeste.

Una de las sorpresas en el esquema de Soria es la inclusión de Jaime Arrascaita quien, en la etapa de Miguel Portugal, era suplente e ingresaba en el segundo tiempo para reemplazar a José Sánchez Capdevila, ahora en la banca.

Quiñónez estará en el arco, Rodrigues, Gutiérrez y Cabrera jugarán en la zaga, Yecerotte y Cardozo serán los laterales en el esquema de Soria, Flores, Arrascaita y Callejón estarán en el medio sector (no estará Miranda), Arce y Ferreira irán adelante.

En el equipo de enfrente, Nacional Potosí, Mario Rolando Ortega y sus muchachos intentarán dar una sorpresa en el inicio del Clausura, pese a que tuvieron la sentida baja de Mauricio Baldivieso quien decidió partir a Argentina para jugar en la reserva de Newell’s Old Boys.

Sin embargo, Ortega aún conserva el equipo base que logró la histórica clasificación a la Copa Sudamericana de este año.

OTROS TRES PARTIDOS

Primera fecha

Otros tres cotejos en Montero, Warnes y Santa Cruz se jugarán esta tarde en el complemento de la primera fecha del Clausura 2013-2014.

A las 16.00, en Warnes, Sport Boys, con Néstor Clausen como técnico, jugará con Wilstermann, que hará debutar al español Manuel Alfaro en la dirección técnica. El árbitro será Vladimir Tango.

A las 17.00, en Montero, Guabirá, del mexicano David de La Torre, enfrentará a Oriente Petrolero, del uruguayo Tabaré Silva, bajó las órdenes de Alejandro Mancilla.

Desde las 19.00, en Santa Cruz, Blooming, que dirige Gustavo Diaz, se medirá con San José, de Julio Baldivieso, con el control del árbitro Óscar Maldonado.

7 Partidos jugaron Bolívar y Nacional Potosí en La Paz. Los locales ganaron seis veces y hubo un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario