sábado, 25 de enero de 2014

Bolívar será ofensivo

En busca de la segunda victoria al hilo, el director técnico de Bolívar, Vladimir Soria, prepara un equipo ofensivo para el partido de mañana contra Universitario en Sucre, cotejó correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Soria presentará la misma fisonomía de juego del pasado domingo, manteniendo el sistema de 3-5-1-1, con algunas variantes como la inclusión de los jugadores Ronald Eguino en defensa; Damir Miranda, en el mediocentro, y Lorgio Álvarez, como volante carrilero.

Además de ello, el estratega realizará el cambio posicional de Rudy Cardozo, quien ocupará el puesto del lesionado Juan Carlos Arce. El chapaco, quien tuvo la tarea de hacer oficio defensivo y ofensivo ante Nacional, jugará como mediapunta, unos metros detrás del centro delantero, el uruguayo William Ferreria.

De acuerdo con la práctica de fútbol, no será tomado en cuenta Ricardo Pedriel, quien fue habilitado ante la Liga; pero a entender del entrenador, aún no está listo para ser convocado, aunque no descartó que hoy estará acompañando a la delegación que se traslade rumbo a Sucre, para que juegue algunos minutos y comience a “agarrar ritmo de juego”.

“Pedriel aún no está listo para ser tomado en cuenta, pero entrenó con normalidad veremos si viaja junto a sus compañeros”, explicó el entrenador en las habituales conferencias de prensa que se ofrecen en la zona de Tembladerani donde se encuentra el cuartel general de los celestes paceños.

Si no hay novedades de último momento, el elenco de Bolívar enfrentará a Universitario de la siguiente manera: Romel Quiñónez en el arco; Luis Gutiérrez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Lorgio Álvarez en la defensa; Juan Miguel Callejón, Wálter Flores , Gerardo Yecerotte y Damir Miranda en el medio sector; Rudy Cardozo y William Ferreira en el ataque.

SORIA

Vladimir Soria, entrenador de Bolívar, afirmó ayer en rueda de prensa que, para ganar los partidos de fútbol, es más importante la disposición y mentalidad de los jugadores que un sistema de juego.

El nuevo entrenador de Bolívar, quien cambio de esquema, de 4-4-1-1 a 3-5-1-1, tras la salida del español Miguel Ángel Portugal, desestima los planteamientos tácticos y le da más valor a la predisposición con la que el jugador salta al campo de juego.

“El sistema no es tan importante, lo importante es la actitud de cada jugador. Se puede jugar con línea de 4, 3 o 2, con cualquier sistema; pero lo más importante, es la actitud de los futbolistas”, declaró Soria.

Con respecto al caso Damián Lizio, Soria manifestó su deseo de contar con los servicios del argentino, pues durante la semana estuvo junto a los titulares y tiene el aval del técnico, “hablaremos con los directivos para que el jugador pueda estar con nosotros”, dijo el DT.

GABRIEL VALVERDE

La incertidumbre de Gabriel Valverde ha llegado a su fin. La dirigencia celeste ha confirmado ayer, que el club y el jugador, han llegado a mutuo acuerdo para la recisión de contrato; por lo tanto, el defensor ya no es parte del plantel celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario