martes, 14 de enero de 2014

Bolívar repatria al delantero Ricardo Pedriel



Bolívar anunció la contratación del delantero boliviano Ricardo Pedriel, su primer refuerzo —y tal vez el único— para afrontar el torneo Clausura de la Liga y la Copa Libertadores de América 2014. El futbolista llegará hoy, proveniente de los Estados Unidos.

El atacante, que en Bolivia jugó solo en Wilstermann antes de marcharse al exterior, regresará al fútbol boliviano después de cinco años, y volverá a jugar tras haber estado parado todo el semestre pasado, debido a que en junio de 2013 terminó su contrato con el turco Sivasspor y no pudo continuar su carrera.

Después de estar en Europa, Pedriel radica junto con su familia en EEUU, donde cerró las negociaciones directamente con el empresario Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar.

Precisamente Claure, vía Twitter, anunció anoche la llegada del jugador y le dio la bienvenida. Pedriel tomó en Miami el avión con destino a La Paz, donde se prevé que aterrice a eso de las 06.30. Está prevista una reunión con la dirigencia celeste para media mañana, la firma de su contrato y su posterior presentación.

El atacante comenzó su carrera en Wilstermann (2006-08), luego dio el salto al exterior al club búlgaro Steaua de Bucarest (2008-09), al fútbol turco para militar en el Giresunspor (2009-10) y después en el Sivasspor. También integró la selección nacional (Copa América de Argentina en 2011 y otros cotejos oficiales), aunque en el último tiempo no fue convocado, precisamente porque estaba inactivo.

El nuevo técnico titular, Vladimir Soria, pidió hace días que se cerrara la contratación del delantero. Soria, que el domingo fue designado oficialmente en reemplazo del español Miguel Ángel Portugal, fue presentado ayer en un acto en Tembladerani por el titular del club, Guido Loayza.

“A la hinchada le pido que esté tranquila, que vamos a poner todo nuestro esfuerzo para sacar al equipo adelante. Hay un reto difícil, importante, duro, pero lindo. Pondremos todo de nuestra parte para buscar los objetivos que se traza la institución, como hacer una buena Copa Libertadores de América y ser campeones en la Liga”, afirmó el DT. Soria dirigirá por tercera vez a Bolívar. En las dos anteriores fue campeón boliviano y en la segunda, subcampeón de la Copa Sudamericana.

Loayza sostuvo que Soria —quien en los últimos años fue asistente técnico celeste— cuenta con todo el apoyo del club, de BAISA SRL y también del plantel de jugadores. “Ahora que ha decidido ser el entrenador del equipo, queremos que siga siendo el exitoso técnico y hombre dentro del Bolívar y que sea nuestro entrenador insignia como también lo fue de jugador”.

Falta el asistente técnico

Castillo

Cobró fuerza ayer la posibilidad de que Iván Castillo sea el asistente técnico de Vladimir Soria. El exjugador de Bolívar viajará desde Coripata para conversar sobre la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico. La opción de Tito Montaño quedó relegada.

Prácticas

El plantel se entrenó ayer en doble turno: por la mañana cumplió una tarea exigente en la parte física y, por la tarde, fútbol en espacio reducido. Hoy se repetirá esa modalidad en el estadio de Tembladerani.

Moya

El español Eduardo Moya se incorporó ayer al grupo y pudo trabajar con normalidad, tras superar una lesión en el abductor derecho. El futbolista terminó el año pasado jugando como lateral por derecha.

Zamora

Para hoy está previsto el retorno del guardameta Diego Zamora, quien se sumará a las prácticas y buscará ampliar su contrato con la Academia, ya que su relación laboral con el club terminó en diciembre pasado.

Lizio sube a siete los extranjeros

El argentino Damián Lizio se incorporó ayer a las prácticas de Bolívar, confirmó su desvinculación del club Al Araby, de Kuwait, y expresó su propósito de quedarse en la Academia, pero con él ya son siete los extranjeros, que excede el límite de seis, según la norma liguera. El delantero se presentó en Tembladerani y cumplió una labor diferenciada, sin saber aún cuál será su futuro. “Tengo contrato con el club (Bolívar) y vengo a ponerme a las órdenes del entrenador”.

Lizio fue cedido a préstamo a Kuwait por dos años, pero no se adaptó y acordó la rescisión de su contrato. Según el gerente de BAISA SRL, el peruano César Vento, aún debe analizarse con cuidado la situación del jugador.

Bolívar espera recibir un informe del porqué el habilidoso jugador, traído la primera vez del argentino River Plate, rescindió con el Al Araby. Si Lizio no consigue espacio en otros mercados del fútbol internacional, se va a ver la posibilidad de que juegue con Bolívar la Copa Libertadores, solo si las normas de la Liga lo permiten.

El Gerente aclaró que no está previsto rescindir con otro jugador de afuera (tres españoles, un uruguayo, un paraguayo y un argentino) y de esa manera crear un espacio que beneficie a Lizio. “Vamos a ver si todo calza bien. Nos interesa como posibilidad de que permanezca con nosotros, pero todo está supeditado a una evaluación”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario