viernes, 17 de enero de 2014

Soria empleará un 3-5-1-1

El director técnico de Bolívar Vladimir Soria cambiará de sistema de juego para encarar el torneo Clausura. La Academia debutará el domingo en el estadio Hernando Siles ante Nacional Potosí.

En la práctica de fútbol de la víspera el estratega cochabambino presentó un 3-5-1-1, dejando de lado el esquema 4-4-1-1 del anterior entrenador el español Miguel Ángel Portugal.

Después de que Bolívar dejará escapar de sus manos el título del torneo Apertura, del 2013, Soria buscará redimir y consagrar a la Academia implantando el dibujo táctico que llevó a los de Tembladerani, al subcampeonato de la Copa Sudamericana en el 2004.

En función de equilibrar y hacer más ofensivo el juego, Soria decidió reducir la línea de iniciación a tres jugadores, los cuales podrían ser: Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, encargados de vigilar a los atacantes de Nacional Potosí.

La zona de gestación o centro de campo, reforzará con cinco hombres, con distintas funciones. Gerardo Yecerotte y Rudy Cardozo serán los carrileros, por derecha e izquierda respectivamente, realizando labores defensivas y ofensivas.

Walter Flores y Damir Miranda, estarán en el mediocentro, tratando de cortar el juego del rival. Callejón y Jaime Arrascaita serán los volantes ofensivos; aunque no se descarta que Cardozo pudiera ocupar el puesto de creación o enganche, en vez de Arrascaita.

Juan Carlos Arce y William Ferreira se encargaran de la finalización de las jugadas ofensiva. El cruceño desempeñara una posición de mediapunta y el uruguayo será el centro delantero jugando a las espaldas defensa potosina e intentando ser eficiente en la definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario