miércoles, 8 de enero de 2014

MÁRQUEZ HABLA DE BOLÍVAR

La suya es una figura emblemática en el fútbol mexicano, fue uno de los primeros jugadores en dejar su país y fichar por el Mónaco francés en 1999, cuando tenía 20 años, y en 2003, pasó al Barcelona en el que ya comenzaba a destacarse un jovencito de 16 años, el argentino Lionel Messi.

Según el periodista mexicano Francisco Vela García, Márquez admitió que "conocemos poco" de los rivales que enfrentará con el León en la Copa Libertadores de América --Bolívar, Flamengo y Emelec-- "pero, por ejemplo el equipo boliviano, sabemos que va a ser difícil, porque es dinámico, va a ser duro como con los ecuatorianos, que son jugadores fuertes y no se diga de los brasileños que tienen una gran calidad".

Márquez dijo que en Bolívar "está Marcelo Claure, a quien conozco desde ya hace tiempo, desde Barcelona, es un buen amigo, va a ser un partido particular entre nosotros porque existe una amistad, pero cada quien va a defender sus colores. Creo que ha hecho cosas importantes con ese club (Bolívar) y además es un gran fan del futbol".

El cotizado zaguero central apuntó que conoce la posibilidad de que David Beckham se incorpore a filas bolivaristas.

Señaló que el inglés "es un gran amigo también, como Marcelo. Así que sería raro (volver a enfrentarlo), pero también lo veo complicado".

Claure se acercó hace algunos años al Barcelona con la idea de crear la filial catalana en la Major League Soccer de Estados Unidos, proyecto que no se plasmó, pero que recibió una gran cobertura periodística.

Bolívar recibirá al equipo azteca el 19 de febrero en La Paz y se presentará en el estadio de la ciudad de León el 26 de marzo. Ambos encuentros corresponderán al grupo 7 de la segunda fase de la Copa Libertadores.

35 años tiene el defensor central mexicano. Mantiene un notable nivel en el León, clasificado a la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario