sábado, 25 de enero de 2014

Dirigencia de Bolívar agiliza la naturalización de Lizio



La dirigencia de Bolívar agiliza los trámites de naturalización del argentino Damián Lizio para habilitarlo ante la Liga Profesional como boliviano, máximo hasta el 7 de febrero, fecha en la que se cierra el libro de pases en el país.

El tema se maneja en reserva, pero se informó que el papeleo se inició en la semana para poder contar con el volante en el torneo local y en la Copa Libertadores de América, en la que Bolívar debutará el jueves 13 de febrero visitando al Emelec, de Ecuador, por el grupo 7, que también integran el León de México y el Flamengo de Brasil.

En este momento los celestes no pueden contar con Lizio, porque tienen completo el cupo de seis extranjeros que por reglamento la Liga permite habilitar por temporada, motivo por el cual se resolvió que adopte la nacionalidad boliviana.

Tiene la ventaja de que reúne los requisitos que exige la Constitución Política del Estado, porque además de haber vivido en el país entre 2011 y el primer semestre de 2013, está casado con una ciudadana de este país y tiene un hijo boliviano.

Los dirigentes y también el cuerpo técnico se sorprendieron con el regreso de Lizio a La Paz —hace poco menos de dos semanas— porque pese a que tiene contrato con la institución hasta 2019, había arreglado su vinculación al Arabi de Kuwait por dos temporadas, pero no pudo adaptarse y decidió emprender la vuelta.

La intención ahora es contar con el futbolista para el torneo de la Liga, que inició el anterior fin de semana, y también para la competencia internacional.

Lizio trabaja en estos días con el plantel, aunque en varios pasajes realiza una tarea diferente para ponerse bien en la parte física. Al respecto, el técnico, Vladimir Soria, expresó que “él está trabajando con toda normalidad, está con muchas ganas de poder quedarse, estamos hablando con la dirigencia porque él es jugador del club y la posibilidad de que pueda ser habilitado está latente”.

No obstante de que el trámite se ha iniciado, el volante argentino prefiere no referirse al tema; mientras que el presidente de la institución, Guido Loayza, reiteró que “es una posibilidad que está evaluando”.

Mientras se soluciona la situación de Lizio, el plantel continuó ayer con sus entrenamientos de cara al partido de mañana con Universitario, en Sucre, por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.

El director técnico tiene definido el equipo, que probó en los entrenamientos de ayer y también en el jueves: Romel Quiñónez, Luis Gutiérrez, Ronald Eguino, y Nelson Cabrera; Gerardo Yecerotte, Lorgio Álvarez, Damir Miranda, Walter Flores, Juan Miguel Callejón; Rudy Cardozo y William Ferreira.

Durante la semana, Soria expresó que no cambiará el dibujo táctico: 3-5-2; pero ayer manifestó que ese aspecto no es el más importante a la hora de encarar los partidos “porque se puede jugar con línea de tres o de cuatro”, sino la buena predisposición y la actitud de los futbolistas en el campo de juego, y en ese sentido no tiene problemas con la plantilla.

Quiere que mañana en Sucre el equipo juegue de forma ordenada, sólida y con buen manejo de pelota. Del rival dijo que hay que tenerle mucho respeto, porque “como dueño de casa se hace fuerte, es verdad que no tuvo muchas incorporaciones en su plantel, pero tiene una base firme, por lo que nosotros debemos estar muy concentrados”.

Amaszonas, transporte oficial

Acuerdo

El club Bolívar, a través de César Vento, gerente de Baisa SRL; y Amaszonas, representada por Dardo Gómez, su jefe nacional de Ventas, suscribió un acuerdo ayer, por el que la línea aérea se convertirá durante 2014 en la transportadora oficial del plantel celeste para sus compromisos de la competencia local y también de la Copa Libertadores.

Habilitado

El delantero Ricardo Pedriel está habilitado, confirmó ayer la dirigencia de Bolívar. La documentación llegó en las últimas horas y fue presentada al Comité Técnico de la Liga, motivo por el que fue consignado en la lista de jugadores que viajarán a Sucre.

Viaje

A propósito del traslado de la delegación a la capital del Estado, el viaje se producirá hoy en horas de la mañana, pues por la tarde entrenarán en la cancha de Fancesa. El retorno está previsto para el lunes. Del aeropuerto los jugadores se trasladarán directo a la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario