lunes, 20 de mayo de 2019

Los académicos celebraron a pesar de la derrota

La hinchada bolivarista celebró ayer la estrella número 29 en el fútbol profesional. A pesar que la celebración tuvo un sabor agridulce porque el clásico paceño quedó en manos de The Strongest (1-3), lo que permitió que la reducida barra atigrada se marche con la alegría de haberle ganado al tradicional rival, aunque no le permitió conseguir el objetivo principal.

Desde temprano, las personas se acercaron a las boleterias del estadio Hernando Siles para recabar una localidad y poder estar presente en la fiesta del cuadro académico. Bolívar con la victoria frente a Oriente Petrolero (1-2), el pasado miércoles, consiguió su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y en la jornada de ayer todos celebraron en Sede de Gobierno.

Las largas filas en la curva norte, en la recta de general y en la recta de preferencia, presagiaban que el hincha bolivarista llegaba para celebrar con el primer plantel. Mientras que en la curva sur habían pocos hinchas atigrados, la Gloriosa Ultra Sur, se dio cita para alentar a sus jugadores.

El encargado de la música en el estadio se la pasó con temas de Queen y algunos grupos nacionales que le dedicaron algunas canciones al club Bolívar.

A lo largo del partido se vivieron diferentes emociones en las graderías, con pocas opciones de gol en el trámite inicial, pero los atigrados celebraron primero con los tantos de Henry Vaca y Jair Reinoso.

El estadio Hernando Siles explotó con el tanto de Erwin Saavedra, pero que al final no alcanzó.

“Nada va empañar este campeonato, nada. Lo más lindo es esto (el título), esto es lo lindo. Pudo venir mi familia”, dijo el entrenador de Bolívar, César Vigavani, a pesar que se lo notó molesto en gran partido del partido.

Con el pitazo final del árbitro Ivo Méndez se desató la alegría en las tribunas, los jugadores se acercaron mucho más a las graderías de la curva norte, donde se ubica la barra brava “La Vieja Escuela”.

Los fanáticos se subieron a las mallas para celebrar junto con los jugadores. El argentino Marcos Riquelme fue uno de los más ovacionados con Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce.

“Somos justos vencedores. Nosotros queríamos hacer un buen papel en el clásico pero somos campeones”, dijo Callejón.

Los argentinos Riquelme, Nicolás Ferreyra, Jorge Pereyra y Heber Leaños estaban con la bandera de su país. El chileno Carlos Gómez ingresó al vestuario para sacar la bandera del país trasandino y obviamente que Callejón estuvo como “torero” con bandera española.

La celebración tuvo su punto de éxtasis en el momento de la entrega del trofeo, cada uno del primer plantel recibió su medalla incluso estuvieron los lesionados Guillermo Viscarra y Pedro Azogue, quienes no tuvieron participación en el Apertura.

El capitán Arce recibió el trofeo junto con Callejón ante la algarabía de los hinchas celestes que gritaban, “dale campeón, dale campeón...”.

“Hay algunos que no querían que salgamos campeones, pero lo logramos y eso es lo que importa”, dijo Arce.

La vuelta olímpica fue a medias porque habían un puñado de hinchas atigrados en la curva sur y los bolivaristas prefirieron ir directo a la recta de general.

En horas de la noche, el plantel y los hinchas se trasladaron al Prado para continuar con la celebración.

Paulo Apaza



No hay comentarios:

Publicar un comentario