lunes, 6 de mayo de 2019

Bolívar no suelta la punta, pero tiene dos escoltas muy cerca



Al término de la jornada 22 del torneo Apertura de la División del Fútbol Profesional boliviano, Bolívar no ha soltado la punta y se afianza con 48 puntos en la cima de la tabla. No obstante, tiene dos escoltas: Nacional Potosí y The Strongest, que están a cuatro y cinco puntos, respectivamente; en tanto que Blooming, otro de los candidatos, ha frenado su carrera y está a siete puntos del líder.

La victoria de visita de la Academia paceña a Royal Pari (2-1) lo ha instalado en la punta del campeonato como firme candidato a alzar la copa del torneo. Pero no todo está definido. Su inmediato seguidor, Nacional, se recuperó de sus regulares presentaciones y le dio un batacazo a Oriente Petrolero en su casa, en el Ramón Tahuichi Aguilera (2-0), que le permite sumar 44 puntos.

The Strongest, que había conseguido tres valiosos puntos en su visita al mermado Destroyers (1-0), ha recibido un golpe muy duro de la mano del orureño San José que le empató (2-2) en tiempo de adición, en un encuentro muy disputado y con muchas emociones.

Bolívar, Nacional y The Strongest son los tres equipos que aún tienen posibilidades de pugnar por el máximo galardón. En la fecha 23, la Academia recibirá a Real Potosí en el estadio Hernando Siles de La Paz, el viernes 10 de mayo a las 20.00.

Mientras que, en lo que se prevé será un duelo sin pausa, Nacional enfrentará como local al Tigre, el domingo 12 de mayo a las 15.00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Blooming, por su lado, jugará contra su clásico rival Oriente Petrolero en la capital cruceña. (06/05/2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario