viernes, 17 de mayo de 2019

Bolívar alcanza su corona 29 al vencer a Oriente Petrolero

El equipo de Bolívar alcanzó ayer el título 29 en el fútbol profesional boliviano luego de la victoria (1-2) sobre Oriente Petrolero, con dos goles del argentino Marcos Riquelme en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, en el cierre de la fecha 24 del torneo Apertura 2019.

Fue la tercera vez que la Academia paceña logra un título en Santa Cruz, además de romper una racha sin ganarle a los refineros desde el 3 de diciembre de 2012, cuando venció por 1-3.

El primer tiempo careció de emociones. Fue como un tablero de ajedrez, es decir, esperando el movimiento erroneo para llegar al gol. Hubo solo dos opciones de gol, uno para cada lado. A los 5 minutos Mauricio Sperduti llegó a una pelota, pero su remate fue desviado, porque le empalmó mal.

Por el lado de Bolívar, Juan Miguel Callejón lanzó un tiro libre hacia el ángulo izquierdo, pero llegó el arquero Romel Quiñónez para despejar en el minuto 25.

Fue un tira y afloja improductivo hasta el minuto 40, porque ambos cuadros fueron a presionar en la salida y en todo lo que es el campo de juego. Es decir, esperando el error y Oriente Petrolero lo cometió en un saque de esquina desde la izquierda que el argentino Marcos Riquelme aprovechó para anotar bajo el arco cuando los refineros perdieron la marca.

Luego de eso, el local fue a buscar la paridad. Tuvo dos ocasiones, pero no supo lograrlo, pese a dos ventajas defensivas que le otorgó el cuadro paceño, que se fue al descanso con el resultado a su favor, aunque dejando abierto el partido, por la ventaja el 0-1 no es prenda de garantía en un partido clásico.

En la segunda parte, Riquelme otra vez marcó luego de un saque largo del arquero Saidt Mustafá que Ronald Raldes se hizo ganar en la marca y el argentino levantó la pelota por encima del guardameta Quiñónez para el 0-2.

El suspenso lo puso Mauricio Sperduti al lograr el descuento en el minuto 77, con un remate bajo y fuerte luego de un mal despeje de Mustafá.

Sobre el minuto 80, Oriente Petrolero se quedó con diez jugadores porque Alzáte vio la segunda tarjeta amarilla y luego la roja.

Un minuto después, José Alfredo Castillo no pudo anotar luego de un centro desde la derecha, llegando tarde para impactar con el golero local.

Sobre el minuto 86, los hinchas de Oriente Petrolero, en la curva donde estaba el arquero de Bolívar, comenzaron a lanzar petardos que afectó a Mustafá.

El árbitro, en el minuto 90, cuando no se reanudaba el partido, decidió concluir el compromiso porque los petardos continuaron. Un final inesperado pero con un equipo campeón que ya tiene el primer cupo boliviano para la Copa Libertadores de América de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario