domingo, 26 de mayo de 2019

Gerente de Baisa afirma que trabaja en un plan para consolidar a Bolívar

El gerente general de Baisa, Dardo Gómez, informó que la empresa que administra al club Bolívar trabaja en un plan estratégico para buscar la consolidación institucional de la academia paceña. Este año se cumplieron diez, de los 20 que reza el contrato entre los celestes y la compañía, del empresario Marcelo Claure.

“Queremos mejoras en la parte de infraestructura, en lo deportivo y sobre todo en los institucional. Estos componentes son básicos para que cualquier club esté bien encaminado. Marcelo quiere un plan para los próximos diez años”, manifestó Gómez a DIEZ.bo.

El principal objetivo es contratar un gerente deportivo que vea por el club en todos sus niveles. Que sea un nexo entre la dirigencia, el director técnico y los jugadores. “Marcelo quiere que cuando se busque un técnico, este se acople a la identidad del club y no al revés (actualmente el entrenador es el argentino César Vigevani). Nosotros somos la academia, y necesitamos una gerencia deportiva que nos permita desde las escuelas una identidad”, señaló.

Gómez agregó que incluso Claure personalmente busca al nuevo gerente. No se descarta que, desde Estados Unidos, donde reside el empresario, llegue la persona indicada para que aporte con sus conocimientos en la institución de Tembladerani.

Infraestructura

Gómez mencionó la construcción de un estadio y de un Centro de Alto Rendimiento. “Nosotros soñamos que Bolívar tenga todo lo que tiene un club grande. Ojalá una vez proyectado el plan, iniciaremos estas construcciones”, agregó.

Actualmente el campo del Libertador Simón Bolívar de la zona de Tembladerani está sin graderías y con obras paralizadas; sin embargo, el gerente indicó que es en este mismo lugar donde se piensa edificar el nuevo campo deportivo del club.

Institucional

El gerente de Baisa dijo que la idea es que en diez años más el club sea autosostenible. “Al finalizar la era de Baisa, se debe encontrar un Bolívar, sólido, fuerte, con títulos a nivel internacional y sobre todo con una buena infraestructura”, finalizó Gómez.

Bolívar es el club más laureado del país. Recientemente conquistó el título del Apertura con el que logró el 23 del profesionalismo y el 29 desde 1950, cuando el fútbol era amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario