jueves, 9 de mayo de 2019

Piden a la FBF que aclare si hay dualidad de funciones en el ente

Bolívar solicitó ayer a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que certifique la copia de los documentos de renuncia de todos los integrantes del comité ejecutivo a sus respectivos clubes. La solicitud también se amplía a la dirección ejecutiva de la entidad federativa, cargo que es ocupado por Freddy Téllez.

La misiva firmada por el presidente de los celestes Guido Loayza y por su secretario general José María Sanzetenea menciona que de acuerdo al artículo 32 del Estatuto de la FBF, en su inciso 7 dice que “los integrantes del comité ejecutivo no podrán integrar, al mismo tiempo, ningún otro órgano de la FBF, con excepción de las Comisiones Permanentes y Especiales o aquellos expresamente previstos en este Estatuto”.

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la FBF son César Salinas, Marco Rodríguez, Robert Blanco, Antonio Decormis, Rolando Aramayo, Jaime Cornejo y Lily Rocabado.

Aramayo confirmó ayer que “renuncié a la presidencia de la Asociación de Cochabamba el pasado 21 de enero” y que no tiene ningún problema en ejercer el cargo. Blanco era titular de Destroyers, pero cuando fue elegido vicepresidente dejó su cargo a su hermano.

De todos, el que aún ejerce la dualidad de funciones es Jaime Cornejo, que es titular de Aurora y director de la División Profesional. La nota de la Academia también recuerda que en el artículo 63 del Estatuto, referido a las funciones del de la dirección administrativa (director general ejecutivo), en su inciso 4 se estipula que, “el director general ejecutivo no podrá ser delegado del congreso ni un miembro de un órgano de la FBF”. Los celestes piden una copia del documento de renuncia de Téllez a la vicepresidencia de The Strongest, cargo que en apariencia ocupaba antes de llegar a la federación.

Téllez fue denunciado por Hebert Aguilera, quien dijo que lo presionaba para cambiar las designaciones arbitrales. El dirigente de la FBF desmintió la denuncia y anunció proceso contra el exjuez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario