viernes, 24 de mayo de 2019

Bolívar cierra el Apertura con victoria ante Sport Boys


Bolívar cerró el torneo Apertura con una victoria (1-2) en su visita a Sport Boys, en Warnes, con goles de Hernán Rodríguez, en el estadio Samuel Vaca Giménez, en un partido poco vistoso. Con el triunfo se hace inalcanzable para su inmediato escolta, aún le resten tres puntos, no le podrá rebasar del primer lugar.

El compromiso marcó el estreno de varios “chicos” de la Academia en la División Profesional.

La primera parte, como todo el partido, fue chico, sin emociones porque el local, llamado a ser protagonista, propuso muy poco ante un Bolívar que presentó un once titular con muchas variantes, sin los habituales titulares que fueron liberados para gozar de vacaciones y otros sumarse a la concentración de la Selección Boliviana en Santa Cruz.

El “Toro” de Warnes propuso poco, un juego anodino, sin relevancia como para ganar y sin las ideas claras para buscar el arco rival.

Los celestes, campeones desde la fecha 24 del torneo, tampoco se exigieron tomando en cuenta que presentó a varios jugadores nóveles, dándoles minutos apuntando al próximo torneo Clausura del segundo semestre de este año. El gol del local fue un craso error del zaguero Mauricio Prieto, que mandó la pelota a su arco en el afán de tratar de despejar el balón con golpe de cabeza, en el minuto 33 del compromiso.

Fue eso nada más en el primer tiempo, porque el resto de los minutos pasaron intrascendentes, con poco fútbol y solo voluntades que tampoco alcanzaron para uno y otro equipo.

La segunda parte tuvo algo más de emociones en la recta final del partido, porque antes de eso los celeste empataron el marcador con gol de Hernán Rodríguez, en el minuto 50, aprovechando el despiste de la defensa del Toro Warneño.

En los últimos 15 minutos del cotejo, ambos cuadros tuvieron la posibilidad de romper la paridad, pero carecieron de precisión para finalizar las opciones de gol. Muy poco peso la experiencia de los jugadores del equipo local ante los “chicos” de lo visita.

Hubo muchas imprecisiones en uno y otro equipo, faltó claridad en el juego, las ideas se fueron perdiendo con el transcurso de los minutos y lo poco que se vio fue por algunas individualidades ante la falta de juego de conjunto.

Justamente, el gol de victorioso de Bolívar llegó en los minutos de reposición (90+4) con una jugada que comenzó Rodríguez y la finalizó él tras un centro al área chica que remató solo frente al arco. Con poco la Academia confirmó el título del torneo Apertura, que había ganado hace dos fechas.

Luego del tanto llegó el final y ese equipo celeste, con varios debutantes, festejó en la tarde de Warnes.

Bolívar cerró el campeonato con 57 puntos y Sport Boys se quedó con 23 en el puesto 12.

César Siles

No hay comentarios:

Publicar un comentario