domingo, 5 de mayo de 2019

Bolívar se hace fuerte en Santa Cruz y no se mueve de la cima

Bolívar no se mueve de la cima del torneo Apertura. El cuadro celeste ganó con autoridad a Royal Pari (1-2), en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, por la fecha 22.

Con 48 unidades manda en el certamen. Ayer, con un juego simple, práctico y contundente conquistó tres unidades importantes para depender de sí mismo y meterle presión a sus rivales directos (The Strongest, Nacional Potosí y Blooming), que juegan hoy.

En esta etapa del torneo, se hace vital sumar las tres unidades, si se quiere mantener la ilusión de salir campeón.

Bolívar volvió a sacar ventaja de la labor ofensiva, el tridente conformado por Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme, los tres juegan de memoria porque hace varios años que están juntos.

A ese tridente se sumó Erwin Saavedra, quien fue el autor del primer tanto. La jugada surgió con el centro del costado izquierdo de Arce para la cabeza de Riquelme, quien asistió al orureño para vencer a Jorge Araúz (5’).

Royal Pari todavía no logró reaccionar del equipo que luchó en el anterior semestre, solo quedaron algunos automatismos. El argentino Mauro Milano, el cruceño Pedro Siles y el colombiano Omar Vásquez exageraron en varios momentos con el traslado del balón y perdieron opciones de hacer un ataque más vertical.

Ante la poca profundidad del local, tomó mayor confianza el planteamiento defensivo del argentino César Vigevani. Con mucha gente académica detrás de la pelota intentó frenar cualquier ataque del cuadro cruceño.

Callejón tuvo la opción de ampliar el marcador, pero falló al momento de enfrentar al portero Araúz (12’).

Cerca al final del primer tiempo, Royal Pari logró una buena jugada con el pase profundo de Jhon Mosquera para Milano, quien llega antes al balón y lo acomodó a la izquierda del guardameta Saidt Mustafá que salió tarde (39’). El partido quedó igualado (1-1).

El segundo tiempo, de nuevo aprovechó en los primeros la visita para anotar el 1-2. En la jugada del tanto de la victoria apareció el tridente, con Callejón para Riquelme y éste asistió a Arce para definir solo con arco desguarnecido (51’).

Con el marcador a favor intentó manejar la ventaja y fiel al estilo de Vigevani se incluyó a muchos jugadores detrás de la línea del balón y también tuvo minutos Pablo Pedraza para mejorar la marca en el mediocampo.

El local a pesar que incluir a Yoni Ángulo para que haga dupla con Mosquera no tuvo situaciones de gol que le hubiese permitido llegar a inquietar el arco de Mustafá.

La última jugada de partido fue para el puntero, el español Callejón tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero la pierna derecha de Araúz despejó el balón (88’).

La victoria fue merecida para los de Vigevani que supieron manejar la ventaja y cuenta con un tridente que juega de memoria, con jugadores de jerarquía.

Bolívar esperará que pueden hacer hoy sus rivales directos que quieren el título del Apertura. El Tigre recibirá a San José, Blooming visitará a Real Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario