Bolívar cumplió con su hinchada y logró ayer una goleada sobre Aurora (6-3). La Academia no quiere moverse del primer lugar y a falta de cinco fechas, depende de sí mismo para conseguir el título.
A pesar de la diferencia que se reflejó en el marcador, el inicio no fue de los mejores para el local.
Las desatenciones fueron notorias en el mediocampo y en la última línea de Bolívar.
El 0-1 llegó con un tiro de esquina de Iván Huayhuata que lo aprovechó de cabeza William Álvarez para vencer a Saidt Mustafá (3’).
Los hinchas locales quedaron callados ante la falta de atención de los jugadores académicos.
Acto seguido encontró el segundo tanto con una mala salida de Mustafá, quien en su afán de salir rápido entregó la pelota a Leonel Justiniano, quien recibió la presión y Daniel Camacho definió por encima del portero (12’).
Ese tramo del partido fue crucial, debido que se puso en duda el convencimiento del puntero del campeonato.
El capitán de Bolívar, Juan Carlos Arce, comenzó a mostrar el liderazgo futbolístico y a través de sus condiciones encaminó al local hacía el descuento.
Dio la sensación que todo se complicaba, pero un centro de Arce para la cabeza de Juan Miguel Callejón, puso el 1-2 (21’).
Dos minutos después, otro centro de Arce (esta vez fue rasante) y el argentino Jorge Pereyra venció a su compatriota Agustín Cousillas, para el 2-2.
La reacción fue rápida debido que los errores en el retroceso en Aurora fueron notorios y bien aprovechados por los locales.
Sin embargo, el trámite del partido estaba abierto, de ida y vuelta. Al margen de la posesión de balón de ambos equipos, los dos sufrieron con el retroceso y la poca presión.
El español Callejón apareció luego de una sucesión de toques, para el 3-2 (27’).
La segunda parte, el entrenador de Bolívar, César Vigevani, quien estuvo en el palco del estadio Hernando Siles porque cumple con una suspensión, incluyó a Hernán Rodríguez para contar con mayor marca en el mediocampo.
Por su parte, el entrenador Thiago Leitao apostó por llegadas por los costados, con el ingreso de Jhon Mena.
Bolívar una vez más demostró que en la contra causa mucho daño a los rivales.
El cuarto tanto llegó con Callejón para el capitán Arce, quien definió solo (67’).
Vigevani cedió la posición del balón, daba la sensación que esperaba el adelantamiento de Aurora para convertir con jugadas rápidas.
El lateral Diego Bejarano hizo el quinto de Bolívar luego de recibir el pase de Callejón, quien tuvo un gran partido (72’).
Aurora puso el tercer descuento con una buena jugada entre Diogo Kachuba y Camacho que volvió a definir por encima de Mustafá (75’).
Finalmente, el último tanto fue obra de Arce con una buena definición por encima de Cousillas ante la pasividad defensiva de Aurora (86’).
Bolívar visitará a Royal Pari, el próximo domingo, por la fecha 22, del campeonato.
Paulo Apaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario