viernes, 17 de mayo de 2019

Bolívar aseguró 3 millones de dólares para 2020

El título de campeón de Bolívar en el torneo Apertura le significó asegurarse tres millones de dólares para la temporada 2020. La bolsa económica es por la clasificación como Bolivia 1 a la Copa Libertadores del siguiente año y que puede mejorar según las negociaciones de la Conmebol con los patrocinadores del torneo internacional.

Aunque el monto económico bajara por las obligaciones de impuestos y el pago del premio a los jugadores que lograron la estrella 23 de la academia en la era profesional, el millonario ingreso permitirá proyectar con anticipación la llegada de refuerzos y la preparación del equipo.

En los planes de la dirigencia y Baisa -entidad que administra el club- se encuentra volver a repetir la campaña que logró Bolívar en la edición de 2014, cuando se llegó a la semifinal de la Libertadores.

En la gestión 2019, Bolívar recibió 350.000 dólares por su participación en la primera fase de la Copa donde fueron eliminados ante Defensor Sporting de Uruguay.

Siete premios en disputa en el Clausura

Mientras Bolívar se frota las manos con el jugoso premio, los otros equipos nacionales siguen en su propósito de sumar unidades para terminar en franja de clasificación a un torneo internacional.

Para el Clausura, el cupo de Bolivia 2, para la fase de grupos a la Libertadores 2020 y con el mismo monto económico, se le dará al campeón del torneo (si Bolívar repite, se asignará al segundo ubicado en el mismo campeonato). De la misma forma, en la tabla general de la temporada (sumatoria de los dos torneos) se distribuirá las clasificaciones de Bolivia 3 y 4 para las primeras fases de la Libertadores.


La otra franja de clasificación según la tabla acumulativa, se otorgará para cuatro cupos a Copa Sudamericana, según su posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario