sábado, 11 de mayo de 2019

Bolívar sufre para derrotar a Real Potosí y amplía su ventaja

El equipo de Bolívar le ganó (4-3) a Real Potosí en un sufrido partido y con un gol de Juan Carlos Arce en el minuto 90, que le permite seguir al frente en la tabla de posiciones del torneo Apertura y aproximarse al título.

Ni bien comenzó el partido, en el minuto 2, la Academia se puso en ventaja luego de un saque de esquina de Juan Carlos Arce, desde la derecha, que fue hacia el punto penal donde el español Juan Miguel Callejón apareció sin marca y remató bajo a la izquierda del arquero Miguel Mercado.

Hasta el minuto 15, Real Potosí no se había aproximado al arco de Said Mustafá. En ese momento hubo un quiebre a favor de la visita porque se hizo de la pelota, presionando en la salida de Bolívar que tuvo problemas para tocar la pelota. Primero avisó Ronaldo Monteiro con un remate dentro el área grande pero débil.

Ese control de la pelota y la presión sobre la defensa de la Academia dio resultado porque un error del zaguero Mauricio Prieto hizo que Monteiro recupere la pelota para luego rematar y tras una serie de rebotes, Jaime Arrascaita controló la pelota, se llevó por delante a cuatro marcadores y remató cruzado para a Mustafá, en el minuto 18.

El dominio de Real Potosí continuó por varios minutos y eso le redituó en un segundo gol, en el minuto 26, luego de pase de Beymar García a la espalda de la defensa del local que Monteiro logró dominar y a la salida de Mustafá remató cruzado para poner al lila en ventaja.

A los 30, Monteiro perdió la posibilidad de aumentar el marcador, pero su remate fue tapado por Mustafá.

La Academia reaccionó para buscar el empate, aprovechando también que la visita bajó la presión y se replegó un poco. Una escapada por derecha de Juan Carlos Arce, que llegó hasta el fondo desde donde lanzó un centro bajo hacia el área chica para Erwin Saavedra que empujó la pelota y marcar en el minuto 38.

Dos minutos después, otra vez Monteiro se perdió el gol, tras un saque de esquina desde la derecha, que llegó a cabecear hacia abajo, pero el balón rebotó en el piso y salió por encima de travesaño.

En la segunda parte, Callejón apareció con un hermoso tiro libre al ángulo derecho dejado sin reacción al arquero Mercado, en el minuto 49, pero los lilas no se desesperaron y en dos ocasiones Beymar García estuvo cerca de igualar, pero sus remates fueron débiles que Mustafá controló sin problemas.

Los celestes machacaron para ampliar la ventaja y perdieron oportunidades de gol.

Federico Domínguez remató desde fuera del área grande tras asistencia de Arrascaita, la pelota rebotó en el poste izquierdo y se metió al arco, en el minuto 63. Fue el 3-3.

Sobre el final, en el minuto 90 Arce puso en ventaja a Bolívar, con remate de cabeza tras la asistencia de Riquelme también con la cebeza, para lograr una sufrida victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario