domingo, 12 de mayo de 2019

Vigevani dice que la presión la tienen sus perseguidores

El cuerpo técnico y jugadores de Bolívar coincidieron en que la presión está ahora del lado de sus inmediatos perseguidores, que en esta jornada tienen encuentros claves por la fecha 23 del certamen Apertura de la División Profesional.

Nacional recibirá a The Strongest en la Villa Imperial y cerrando la fecha Blooming y Oriente jugarán el clásico cruceño.

“Hoy tenemos un gran desahogo, el cuarto gol que marcamos frente a Real Potosí fue psicológico, se debió sentir en más de una concentración, ya que los rivales estaban festejando el empate para acortar distancias y ahora están obligados a sumar”, subrayó el director técnico César Vigevani.

Si hoy se producen empates en Potosí y Santa Cruz, Nacional sólo podrá alcanzar a sumar 54 puntos ganando los tres encuentros que restan, el Tigre podrá totalizar 53 y Blooming 51, es decir, a los celestes les bastará totalizar cuatro unidades más a las 51 que tienen en el momento para ser inalcanzables y sumar su corona 29 en el fútbol profesional boliviano.

Vigevani afirmó también que en los tres encuentros que le restan a su equipo “hay que ganar, así no se juegue bien”, tal como pasó el pasado viernes en el encuentro que los celestes vencieron en tiempo de adición a Real Potosí por 4-3.

“A estas alturas del campeonato si juegas muy bien y no ganas no sirve de nada y si juegas mal y ganas, sirve un montón”, subrayó

El argentino aclaró que en su filosofía de juego importa salir airoso jugando bien, pero reiteró que “siempre queremos jugar bien, pero en estas instancias hay que ganar como sea, ya que los rivales se juegan la vida con nosotros. Frente a Real Potosí sacamos tres puntos vitales”.

Lastimados

De momento la gran preocupación que existe es recuperar a los jugadores que se encuentran lastimados y que el pasado viernes no jugaron en la plenitud de sus condiciones. Erwin Saavedra se encuentra con una contractura muscular, Juan Carlos Arce no superó por completo el problema en el abductor derecho, Diego Bejarano juega con un problema en el talón de Aquiles y Luis Alberto Gutiérrez se recupera de una lesión muscular que le impidió jugar frente a los potosinos.

“A estas alturas te pasa factura la seguidilla de partidos que hemos tenido en el campeonato, pero la actitud de los jugadores es buena”, destacó el DT. Los celestes gozaron ayer de una jornada de descanso y hoy retomarán el trabajo.

Preparativos

Viaje Los celestes tienen planificado viajar el miércoles por la noche a Santa Cruz para jugar al día siguiente frente a Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi Aguilera.
Clásico El retorno del equipo será el viernes para alistar el clásico del domingo 19 frente a The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario