domingo, 23 de diciembre de 2018

Vigevani anticipa rotación para el primer semestre

El flamante director técnico del club Bolívar, César Vigevani, adelantó que en el primer semestre del año pondrá en práctica la rotación de jugadores en el primer plantel, debido a la cantidad de encuentros que jugará su equipo por el torneo Apertura y la disputa de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

“Será muy difícil mantener un equipo base para jugar miércoles y domingo. Quiero un plantel apto para estar presente en las dos competencias, por eso todos tendrán minutos de juego. Necesitaremos de toda la plantilla y será un trabajo arduo en la composición del equipo porque no podemos fallar”, aseguró el argentino.

La Academia debutará en el campeonato Apertura el 19 de enero, ya que cuatro días después debe hacerlo por el torneo internacional frente al Defensor Sporting, en el estadio Hernando Siles; sin embargo, por el calendario que planteó la dirección de competiciones de la FBF para el primer semestre la constante será jugar un partido cada tres o cuatro días.

“Es un calendario poco habitual, ya que hay una tremenda cantidad de partidos en un corto plazo”, subrayó Vigevani.

La primera determinación que tomó el cuerpo técnico es reiniciar el trabajo el próximo jueves 3 de enero. Los primeros cuatro días se trabajará en la zona de Tembladerani de forma abierta, a partir del lunes 7 de enero se iniciará la concentración cerrada hasta el inicio del campeonato de la División Profesional.

“La pretemporada será especial, ya que se apuntará al primer semestre y en el paréntesis de la Copa América (en junio) haremos la segunda parte de la pretemporada. Estamos contra el tiempo y queremos arrancar el 2 de enero para ganarle tiempo al tiempo e ir conociéndonos en el día a día para lograr la identidad que pretendo”., explicó el DT.

El entrenador reiteró que el primer objetivo que tiene es clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, para ello deberá vencer tres etapas previas y la primera parada será el conjunto uruguayo de Defensor Sporting. “El objetivo más obsesionado que tengo en mí cabeza es entrar en la fase de grupos de la Libertadores, ese es el primer gran objetivo, sin descuidar el torneo Apertura que disputaremos paralelamente”.

Concentración

Trabajo La pretemporada de los celestes debe arrancar el jueves 3 de enero. Todos los jugadores que tienen contrato vigente fueron citados un día antes a la cancha de la zona de Tembladerani.
Concentración Desde el lunes 7 los académicos ingresarán en concentración cerrada hasta antes de su debut en el certamen Clausura de la División Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario