jueves, 27 de diciembre de 2018

Rojas y Candia esperan las ofertas formales de Bolívar

Bolívar está interesado en tener los servicios de Jordy Candia y Jorge Hugo Rojas, pero aún no realizó una oferta formal por ambos jugadores que este año jugaron en Sport Boys de Warnes y que se encuentran en planes del director técnico argentino César Vigevani.

El empresario de los jugadores, Rodrigo Osorio, confirmó ayer el interés de la Academia por Candia y Rojas, aunque no existe nada oficial sobre su llegada al cuadro de Tembladerani. “No me han hecho llegar ninguna oferta formal, estamos esperando qué deciden para luego afinar detalles”, sostuvo Osorio.

Candia juega de central y es uno de los candidatos que tiene el DT Vigevani para reemplazar a Ronald Raldes, cuyo futuro está en Oriente Petrolero. En el caso de Rojas, se trata de un lateral por izquierda de gran proyección y velocidad.

Antes de que Vigevani se marche de vacaciones pidió a los directivos celestes dos jugadores por puesto para afrontar el torneo Apertura y la Copa Libertadores de América. El DT pretende tener un equipo con mucha dinámica, por ello solicitó el retorno de Óscar Ribera y la contratación de Rojas, los dos laterales que tiene en mente para el conjunto académico.

En cambio, lo que está más adelantado es la llegada del central Adrián Jusino.

Flores renueva o hay rescisión

Sobre la situación de Jorge Enrique Flores, el agente Osorio explicó que el cruceño tiene contrato con Bolívar hasta junio de 2019, razón por la que se buscará la renovación por todo el año o su respectiva rescisión, ya que hay interés de parte de Wilstermann para tenerlo en sus filas. “Hay que ver si se le renueva o rescindimos, es algo que todavía no está definido”, agregó.

A Osorio se le consultó también sobre la situación de los jugadores Leonel Morales y Juan Eduardo Fierro que el lunes terminan su contrato con Bolívar. “La gente de Bolívar tampoco me ha hablado sobre la situación de estos jugadores”, respondió el agente.

Fierro y Morales se recuperan de operaciones que los mantendrán al margen de la práctica activa hasta abril de este año, aunque existe un compromiso del presidente Guido Loayza para que ambos deportistas, más Ronald Eguino continúen en el club hasta que se recuperen, “de acuerdo a norma FIFA”, dijo Loayza.

En planes también están el golero Guillermo Viscarra y dos futbolistas españoles.

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, escribió ayer en Twitter que “los bolivaristas pueden estar tranquilos que se está formando un plantel competitivo para el 2019. Estoy trabajando con el profe y con Dardo Gómez. Saludos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario