Promover tres o cuatro jugadores juveniles por año, esa es la meta que se ha puesto Wálter Flores, quien comenzó a trabajar ayer como nuevo responsable de las divisiones inferiores del club Bolívar.
El orureño se puso ayer en la tarde manos a la obra en la nueva función que le encomendó la dirigencia celeste.
“La primera de Bolívar tiene que nutrirse de tres a cuatro jugadores por año, futbolistas formados y que tengan todos los conceptos del fútbol”, sostuvo Flores.
El excapitán de los celestes fue asistente de campo de Beñat San José en los últimos 18 meses. Con el español sacó dos títulos con Bolívar y otro con la Universidad Católica; ahora pretende volcar toda esa experiencia en la formación de jugadores.
“Tenemos que seguir en el camino de promocionar chicos, tal como se hizo en el pasado. Se debe trabajar muchos aspectos para que los futbolistas estén capacitados y no sientan esa transición cuando pasen al equipo profesional”, agregó.
Antes de su primer entrenamiento Flores inspeccionó la cancha con la que cuenta el club en la zona de Alto Irpavi y comentó que “tenemos que hacer mejoras en la cancha para hacer un trabajo de primera. Las mejoras deben ser en el césped, la cancha, ya que tiene que estar acorde a lo que se precisa. Por lo demás las instalaciones son las adecuadas”.
Flores pedirá a la dirigencia que las categorías menores tengan competencias en el exterior para ganar roce internacional.
Etiquetas
- AFLP
- Amistosos
- Apertura 2013-2014
- Apertura 2014-2015
- Apertura 2015-2016
- Apertura 2016 - 2017
- Apertura 2017
- Apertura 2018
- Apertura 2019
- Apertura 2020
- Apertura 2022
- Bolivar Tv
- CAR
- Clásico
- Clausura 2012-2013
- Clausura 2013-2014
- Clausura 2014-2015
- Clausura 2015-2016
- Clausura 2017
- Clausura 2018
- Clausura 2019
- Complejo Deportivo
- Copa Cine Center
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Estadio Simón Bolivar
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchada
- Historia
- Idolos Academicos
- Impugnaciones
- Inferiores
- Jugadores
- Marketing
- Plantilla
- Reservas
- Socios
- Sub - 19
- Sub-20
- Torneo 2021
- Torneo de Invierno
- Transmision
- Videos
jueves, 27 de diciembre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario