lunes, 10 de diciembre de 2018

“Iremos por el campeonato, hasta el último día”

El técnico de Bolívar, Alfredo Arias, se marchó contento de ganar en suelo cruceño y anunció que sus jugadores lucharán hasta que no hayan opciones para salir campeón.

“Iremos por el campeonato (Clausura) hasta el último día, al final veremos con que nos quedamos. Creo que en lo anímico tuvimos una semana buena”, dijo el técnico uruguayo.

Bolívar no depende de sí mismo, debe ganar a Real Potosí (en La Paz) y a Oriente Petrolero (en Santa Cruz), además esperar un tropiezo de San José (líder del campeonato).

“El equipo que va primero (San José) lo ha hecho muy bien, hay varios equipos luchando, se la pondremos difícil, las últimas dos fechas serán importantes, hay equipos que necesitan los puntos”, dijo el DT.

Bolívar había perdido con Guabirá (2-0), con Sport Boys (4-1) y con Blooming (3-2), en el departamento de Santa Cruz. Había una mala racha que pudo cambiarlo en la jornada de ayer.

“Es la primera victoria en Santa Cruz, ya iba más de un año el no poder ganar acá. Les decía a mis jugadores que enfrentamos a un rival que tiene menos de lo que merece. Fue mérito de los jugadores rivales (Destroyers), hablamos de no meternos atrás pero es compresivo que se defiendan”, comentó Arias.

La alineación sorprendió a todos, a pesar que anunció el DT que iba a existir variantes, nadie pensó que podía dejar en el banquillo de suplentes a Juan Carlos Arce, no contar con Felipe Rodríguez y tampoco con Erwin Saavedra.

“En la semana dijimos que haríamos cambios que no habíamos hecho, (Mauricio) Prieto todavía no está al cien por ciento pero da mucha confianza al equipo. Felucho Rodríguez, tuvo una infección en la piel, no se recuperó. Saavedra en la última práctica se lastimó el tobillo, probó pero fue honesto y dijo no iba a estar al cien por ciento”, explicó el timonel charrúa.

Arias propondrá un juego ofensivo para jugar con Real Potosí, que lucha por no descender de categoría. La continuidad del entrenador en Bolívar se hablará cuando termine el Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario