viernes, 28 de diciembre de 2018

Bolívar espera el dinero de la compra de Dituro

El tiempo se acorta para la dirigencia de Universidad Católica si quiere hacerse de los derechos federativos del arquero argentino Matías Dituro y comprar el 50 porciento a Bolívar.

El 31 de este mes, es la fecha pactada para que la dirigencia chilena haga uso de la compra de Dituro.

Los medios del país trasandino informan que en estos días se realizará el depósito (500.000 dólares apróximadamente) para que Dituro se quede en los “cruzados”, club que dirigirá el ex entrenador de Bolívar, Gustavo Quinteros.

La dirigencia de Bolívar fue clara al momento de referirse sobre el futuro de Dituro, quien tiene contrato con la institución paceña.

“De no hacer uso de la compra (U. Católica), Matías Dituro debe presentarse el 2 de enero a los entrenamientos del club Bolívar”, dijo en una declaración anterior Dardo Gomez, Gerente de Baisa.

Se ve difícil, pero de quedarse Dituro, deberá pelear su lugar con el uruguayo Fernando Laforia, quien tiene contrato vigente (por seis meses más). Y, tener en el plantel a dos jugadores extranjeros en el arco se hace complicado, debido que le restaría un cupo para utilizarlo en un futbolista de campo.

Laforia estaba en duda, pero desde Uruguay se conoció que el arquero quiere cumplir con su contrato y jugar la Copa Libertadores.

El charrúa manifestó antes de irse de vacación que tenía algunas ofertas, sin embargo, ninguna de ellas se confirmaron y estará en Bolívar por los siguientes seis meses.

El portero Widen Rojas, quien estuvo como el segundo del plantel en el anterior campeonato, cumplió con su contrato y existe la opción que se vaya a otro club.

Por su parte, la intención de contar con los servicios del guardameta cruceño Saidt Mustafá aumenta mientras pasan los días, pero la dirigencia debe hacer una propuesta formal al jugador para comenzar a negociar.

Todo apunta que se espera el dinero de la compra de Dituro para comenzar con las negociaciones con los próximos refuerzos.

Se manejan varias opciones que tiene en mente el entrenador César Vigevani y que conoce Gomez para comenzar con las negociaciones.

Por ahora se vive un ambiente de incertidumbre porque no se llegó a realizar ninguna oferta por los jugadores que se pretende contar en la próxima temporada. En contrapartida, se marcharon Edemir Rodríguez (se fue a San José), Ronald Raldes (a Oriente Petrolero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario