lunes, 31 de diciembre de 2018

El Bolívar 2019 está rejuvenecido

El Bolívar modelo 2019 está más joven y con energía nueva en todas sus líneas. El equipo se pondrá en marcha este jueves para afrontar en menos de tres semanas el inicio del torneo Apertura, además del reto de superar la Fase 1 de la Copa Libertadores de América.

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, presentó el pasado sábado nueve incorporaciones para su plantilla, en la que el brasileño Thomaz Santos es el único que sobrepasa los 30 años (32).

Durante la presentación oficial de César Vigevani como entrenador, el argentino reconoció que el sector más frágil que había tenido el equipo este año fue la última línea. Los celestes recibieron 45 goles en 26 fechas, cinco menos que el elenco de Universitario que perdió la categoría.

“A la vista está que el equipo sufrió más en lo defensivo que adelante. Ha marcado muchos goles, pero también los recibió y esa fue la cuota que le faltó cumplir para terminar más arriba. Mi idea de juego es pensar en el arco del frente, pero para atacar y ser protagonista tenemos que defender bien”, analizó Vigevani.

Ya no continuarán en el equipo Ronald Raldes, Edemir Rodríguez y Ronald Eguino que sobrepasaron los 30 años, en cambio para encarar la siguiente temporada, la apuesta pasa por tener al argentino Nicolás Ferreyra de 25 años y al nacional Adrián Jusino, quien terminó su formación en las inferiores y cuenta con 26 años. A ellos se sumarán los laterales Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Jorge Flores y José Orellana, todos menores de 30 años. El más experimentado en ese sector será Luis Alberto Gutiérrez que el 15 de enero cumple 34 años.

Uno de los grandes problemas que tuvo la Academia que dirigía Alfredo Arias fue en la contención. Leonel Morales y Pedro Azogue, quienes cumplían esa tarea, se recuperan aún de operaciones que tuvieron en este último semestre. Para el siguiente año, la apuesta pasa por tener ya recuperado a Mauricio Prieto, quien realizará esa tarea con Leonel Justiniano; sin embargo, el mediocampista tendrá más aire con el brasileño Thomaz Santos, por el que pasará el fútbol de los celestes y es el llamado a lucir la histórica casaca 10.

En el ataque los bolivaristas perdieron a su goleador William Ferreira y en su reemplazo contrataron al argentino Jorge Pereyra Díaz y al español Iker Hernández, quienes tendrán la dura misión de hacer olvidar a la Fiera y a convertir por lo menos 15 goles por temporada, de lo contrario es un hecho que la tribuna comenzará a reclamar al uruguayo, segundo goleador histórico del club.
A estos atacantes se une Luis Alí que ya tuvo un paso fugaz por el club entre 2013 y 2014. No hay duda de que en esa posición el que saca ventaja es Marcos Riquelme por su capacidad goleadora y la adaptación que tiene al medio.

Otro sector en el que habrán rostros nuevos será en el arco con la llegada de Guillermo Vizcarra y Saidt Mustafá.

Así está Bolívar, tras 20 días de su debut en el certamen Apertura y 23 del juego con el Defensor Sporting. El técnico Vigevani iniciará el jueves su tarea en una carrera contra el tiempo y en procura de conseguir una “identidad”, la cual en la última década se fue perdiendo poco a poco por los constantes cambios de entrenador que tuvo la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario