jueves, 13 de diciembre de 2018

Saavedra con ofertas, Prieto renovará y Dituro no va

Unos se van otros se quedan. En Bolívar se comienza a mover el mercado de pases. El orureño Erwin Saavedra tiene algunas ofertas para jugar en el exterior, pero todo se conversará al terminar el campeonato Clausura.

El mediocampista académico de a poco comienza a realizar trabajos con mayor intensidad luego del golpe que sufrió en el tobillo izquierdo, que le impidió jugar con Destroyers, el pasado domingo. El orureño quiere jugar ante Real Potosí y frente a Oriente Petrolero, pero paralelamente aparecen algunas opciones para jugar en el exterior.

Saavedra tuvo un paso por el fútbol brasileño, vistió la camiseta del Goias, el 2017. No jugó mucho, pero le sirvió para ganar experiencia. En esta temporada se convirtió en pieza importante en el equipo del entrenador Alfredo Arias. Hace dos semanas atrás, el padre de Erwin, Mario Saavedra habló de la posibilidad que tiene su hijo de jugar en el exterior, aunque se maneja de forma cautelosa cualquier oferta, para no empeorar las negociaciones.

“Yo siempre he ido trabajando de gran manera y estoy contento por eso”, dijo Saavedra de forma escueta cuando se le consultó sobre ofertas que llegaron de clubes del exterior.

Según la información que se maneja en el fútbol brasileño todavía hay equipos interesados en contar con los servicios de Saavedra.

Por su parte, el mediocampista defensivo Mauricio Prieto termina su contrato la próxima semana, pero ya existió contacto entre la dirigencia y su representante. “Está caminando las negociaciones. Prieto se recuperó antes de tiempo porque es un jugador muy profesional. El domingo fue su regreso (con Destroyers), todavía le falta un poco de ritmo”, dijo ayer a Deportes El Diario, Paulo Roberto de Souza, representante del uruguayo.

“Estamos viendo algunas cosas más, está encaminado. Mauricio está conforme, está feliz de estar en La Paz”, agregó De Souza. Prieto había expresado que ya estaba recuperado de su lesión y le gustaría quedarse en Bolívar, pero no depende de él. En el caso del portero Matías Dituro, esta lejos la opción de volver a Bolívar. El cuadro chileno Universidad Católica quiere hacer uso de la opción de compra. “Ellos manifestaron que quieren comprar a Matías, tengo entendido que ya tuvieron contacto (los dirigentes de Católica) con la dirigencia de Bolívar”, dijo De Souza, quien también representa al portero argentino que se destacó el pasado semestre y cuyo futuro está lejos del celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario