sábado, 15 de diciembre de 2018

Arias sobre amenaza de la FBF: “Con la verdad no ofendo”

“Con la verdad no ofendo ni temo. El que se sienta ofendido por la verdad, es problema de él”, puntualizó ayer Alfredo Arias, director técnico de Bolívar, para responder a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol que anunció que pedirá castigo a nivel Conmebol para el charrúa, quien criticó la actuación de los árbitros nacionales.

Ayer, durante una conferencia de prensa, el DT aclaró que “el espíritu de mis declaraciones, que tuvieron un contexto de mal humor, nunca fue ofender a nadie. Nunca fue denigrar. Sí traté de ayudar. Hay palabras que se están diciendo, que yo no usé. Pero lo aclararé en el momento que quieran”.

Arias dio la cara luego de que el presidente de la federación, César Salinas, amenazó al entrenador de Bolívar con castigarlo internacionalmente.

“Al técnico Arias se le abrirá un proceso deportivo, pero vamos a pedir un castigo no sólo a nivel de la FBF sino a nivel Conmebol para que nunca más un extranjero venga a denigrar a la dirigencia del fútbol, eso lo tengo claro”, señaló el directivo.

Para Arias, “hay cosas objetivas, hay videos, hay pruebas, a eso me referí. Se debe mejorar en muchos aspectos. Siempre dije que no sólo el fútbol boliviano tiene el problema del arbitraje, por eso se implementó el VAR, para ayudar al ser humano, pero hay otras maneras de ayudar a ese ser humano”.

¿Despedida anticipada?


“El tiempo que pasé aquí fue muy beneficioso. Con mi esposa sabemos que vamos a extrañar estas montañas y la gente trabajadora que vive en ellas”, adelantó el DT de la Academia.

El uruguayo firmó contrato con Bolívar por seis meses y desde que llegó advirtió que no se quedará si no consigue el título.

Sin Prieto; Riquelme es duda

Adelantó que para el encuentro ante Real Potosí, mañana desde las 16:00, no tomará en cuenta a Mauricio Prieto “porque me interesa que llegue al último encuentro”.

Añadió que aún no definió los retornos de Erwin Saavedra y Marcos Riquelme. “Hizo un poquito de fútbol, lo evaluaremos para ver si está a la orden. (Marcos) Riquelme no pudo entrenar en la semana, pero es difícil que un jugador que no se entrena en la semana juegue”.

El DT Arias

Carrera El entrenador de Bolívar Alfredo Arias contó ayer que esta semana cumplió siete años de carrera. Dijo que luego de ser futbolista, vendía pizzas antes de convertirse en director técnico.
Real Potosí “El rival vendrá como un animal herido. Es un equipo peligrosísimo porque lo dejarán todo. Nos enfrentamos a un equipo que pelea por subsistir”, analizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario