sábado, 22 de diciembre de 2018

A Ferreira le propondrán que cierre su carrera en Bolívar

La permanencia de William Ferreira en filas del club Bolívar es un objetivo personal que se trazó el presidente de esta entidad, Guido Loayza, quien considera que un goleador de la capacidad del uruguayo debe continuar y terminar su carrera en el conjunto académico.

“Le vamos a plantear esta situación, es un objetivo mío que William se retire en el club; pero también hay que resaltar que no es un asunto de favor, él hizo 173 goles en el club y este año hizo 20”, subrayó Loayza.

El artillero concluyó su contrato con Bolívar el pasado miércoles y en una de sus últimas conferencias mencionó que “presentía que su ciclo en el club estaba terminando” ya que nadie se le había acercado para intentar una renovación.

El nuevo entrenador de los celestes, César Vigevani, sostuvo en su presentación que tanto Ferreira como Arce son dos jugadores que se encuentran en sus planes y “que la prioridad será hablar con ellos”.

“William se merece el más grande respeto y cariño como le mostró la afición en el último partido que jugamos en La Paz (con Real Potosí). Hay que ponernos de acuerdo, al técnico le interesa su continuidad y la recomendación de Arias también es esa”, aseguró Loayza,

El uruguayo llegó a la Academia en enero de 2009 por recomendación del extécnico Gustavo Domingo Quinteros. El debut oficial de Ferreira con la celeste fue el 8 de febrero de 2009 en el partido que Bolívar le ganó por 2-1 a San José en el estadio Hernando Siles, el artíguense marcó el tanto de la victoria en la parte final de ese juego. Desde ese año, el atacante ya lleva 173 goles marcados con los bolivaristas y en el momento es el segundo goleador histórico de la institución a 28 del recordado Fernando Salinas, que sigue en el primer lugar y parece que aún mantendrá por mucho tiempo ese sitial ya que no tendrá la amenaza del goleador charrúa.

“Está a menos de 30 goles de igualar a Fernando (Salinas), que debe estar contento de que William siga metiendo goles porque él es un gran bolivarista. William no es fácil, y estas negociaciones con buenos jugadores como él o Arce son complicadas, pero como institución tenemos que respetar a nuestros próceres”, cerró el mandamás de los bolivaristas.

Se conoce que la dirigencia hará conocer a Ferreira y Arce una propuesta para retenerlos para la siguiente temporada.

La dirigencia y el técnico se fijaron un plazo para ver si los temas avanzan o ver otras alternativas para el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario