martes, 18 de diciembre de 2018

Peña y Vigevani están en la lista de opciones para DT

Alvaro Peña y César Vigevani son dos probabilidades que maneja la dirigencia del club Bolívar para que asuma la dirección técnica de su equipo, en reemplazo del entrenador uruguayo Alfredo Arias que ayer se despidió de la afición y mañana dirigirá su último encuentro frente a Oriente Petrolero.

En un mes, los celestes deberán estar a punto de debutar en el torneo Apertura de 2019 y si mañana consiguen la clasificación a la Copa Libertadores, estarán en puertas de su debut a nivel internacional, es decir, “hay poco tiempo para tomar decisiones”.

Tanto Peña como Vigevani fueron contactados por los dirigentes para conocer el proyecto que tendrían para asumir el mando del conjunto celeste.

Peña fue campeón con Wilstermann en el primer semestre de este año y mañana concluirá su relación contractual con los rojos, la misma que se deterioró en los últimos dos meses, especialmente con el dirigente Renán Quiroga.

“Yo tengo que terminar mi campaña el miércoles (juegan con Nacional), todavía no hay nada, veremos qué pasa desde el jueves”, sostuvo Peña a este medio.

En el caso de Vigevani, el entrenador argentino dirigió a Sport Boys desde febrero de este año y después de varios entrenadores que pasaron por el cargo, le dio un rumbo al equipo warneño con el que promocionó a varios jugadores juveniles de la cantera.

Sin embargo, se pudo conocer que Vigevani tiene en planes volver al fútbol chileno.

Así como ambos son probabilidades para ser técnico de la Academia, no se descarta que la dirigencia le haga llegar a Arias una oferta para que siga siendo el DT en 2019.

Despedida del charrúa

Arias se presentó ayer en la última conferencia de prensa y agradeció al país por el cariño y respeto que mostraron a su persona, su esposa y todo su cuerpo técnico.

“Incertidumbre la vivimos desde que llegamos. Todos los días las noticias son si continúa o no y hubo hechos que en otros momentos no se produjeron como atraso de salarios y otras cosas”, anotó Arias.

El DT acotó que, “Bolívar debe estabilizarse para que exista la certeza que había antes de mi llegada en cuanto a una dirección del club”.

Arias comentó que les pedirá a los jugadores que “defiendan la profesión que tienen, entrenando bien y defendiendo la camiseta con dignidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario