lunes, 10 de diciembre de 2018

Triunfo esperanzador

Bolívar ganó anoche después de más de un año en Santa Cruz. El triunfo que consiguió por 2-0 frente a Destroyers lo mantiene con esperanzas de luchar hasta la última fecha por una clasificación a la Copa Libertadores de América de 2019.

Hubo un solo equipo durante todo el primer tiempo y ese fue el elenco celeste que tuvo cinco claras opciones de gol, pero sólo pudo concretar un tanto en una muestra clara de la inefectividad que tuvo en estas últimas fechas y que le costaron dejar en el camino más de una unidad, que en este momento lo tendrían en otro lugar en la tabla de posiciones.

Los canarios no mostraron nada, el arquero Fernando Laforia no tuvo trabajo durante toda esta etapa porque al frente tenía un grupo de jugadores desmotivados y sin rumbo en la cancha.

Con ese panorama, a los celestes no les costó ser protagonistas, tener la posesión del balón y crear las mejores opciones, aunque sus delanteros estuvieron con la pólvora mojada.

Juan Miguel Callejón tuvo el primero de la noche luego de que Marcos Riquelme dejó pasar inteligentemente el balón, pero el remate del español se fue para arriba, sobre los 13 minutos.

A los 20, Riquelme tuvo dos ocasiones consecutivas para abrir el marcador, primero con un cabezazo que salvó el arquero Arauz y en la segunda el guardameta cruceño salvó en el mano a mano ante el atacante celeste.

A los 38 Callejón, con todo el panorama para acomodar su disparo, envió la pelota por encima del arco y parecía que el primer tiempo concluía sin apertura del marcador. Sin embargo a los 43 llegó una gran jugada de Riquelme que eludió a tres rivales, cedió el pase para Callejón y el ibérico no falló en el área chica para aventajar a los celestes.
Marcos Riquelme disputa el balón con un rival.

Segundo tiempo

Destroyers ingresó con otra actitud al terreno de juego. En un par de minutos inquietó al arquero Laforia más que en el primer tiempo. El uruguayo sacó al tiro de esquina dos remates de José Rodríguez.

Los canarios comprometidos con la zona del descenso arriesgaron bastante, ya que se fueron con todo al ataque, pero quedaron desprotegidos. En el contragolpe los celestes no pudieron liquidar con Riquelme, que perdió otro gol en un mano a mano con Arauz.

Martín Smedberg, que ayer jugó por la banda derecha, estrelló la pelota en el travesaño y los celestes se perdieron el segundo de la noche.

El conjunto paceño comenzó a sentir cansancio en la parte final del partido por el trajín que tuvo en el primer tiempo. A nueve minutos del final, Tavares se perdió la más clara con un cabezazo que pasó cerca del arco de Laforia que ya estaba vencido.

A cinco del final, Riquelme tuvo otra gran corrida y como en el primer gol cedió el balón para Callejón que sólo tuvo que empujar el esférico para asegurar el triunfo de Bolívar, el primero del año en Santa Cruz.
El atacante Riquelme supera a un defensor de Destroyers.
Foto: Marka Registrada

DESTROYERS
Elder Arauz
Lorgio Álvarez
Carlos Duarte
Jorge Vargas
Jaime Arandia
Miguel Mendoza
Daniel Saravia
Diego Paz
Vitor Cruz
Jefferson Tavarez
Carlos Schmidt
Director técnico
Óscar Ramírez
Cambios
Brian Vaca por Arandia, José Rodríguez por Paz y Ángel Cuéllar por Mendoza.

BOLÍVAR
Fernando Laforia
Diego Bejarano
Ronald Raldes
Luis Gutiérrez
José Orellana
Mauricio Prieto
Leonel Justiniano
Moisés Villarroel
Juan M. Callejón
Martín Smedberg
Marcos Riquelme
Director técnico
Alfredo Arias
Cambios
Juan Carlos Arce por Justiniano, Pablo Pedraza por Prieto y Gabriel Villamil por Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario