sábado, 15 de diciembre de 2018

Arias piensa en el presente y en la pretemporada

El entrenador de Bolívar, Alfredo Arias, indicó en la conferencia de ayer, que tendrá las fechas de las vacaciones para el primer plantel, el próximo lunes. El uruguayo no sabe qué pasará con su futuro, pero es consciente que su presente es el cuadro académico y trabajará como si se fuese a quedar por mucho tiempo.

El torneo Apertura de la próxima temporada comenzará el 20 de enero, la fecha de inicio se definió luego de la reunión de los 14 clubes de la División Profesional.

Arias analizará junto con los miembros de su cuerpo técnico la fecha de licenciamiento de los jugadores y la fecha de regreso para hacer una buena pretemporada.

“La fecha definimos esta semana para las vacaciones y cuando tienen que volver (los jugadores) que puede ser el 2019. Si el campeonato empieza el 20 (de enero), tenemos que acortar (la pretemporada) porque los jugadores necesitan de las vacaciones, quizás el lunes o martes (daremos las fechas)”, dijo el entrenador charrúa.

Arias consideró que es parte del trabajo del entrenador definir todo lo que se hará en la pretemporada. En caso de no seguir, la nueva cabeza del plantel tendrá la ayuda de contar con una planificación.

“ Es un trabajo responsable que hacemos para el club. Este año llegamos apretados por el tiempo y llegaron jugadores 10 días después. Algunos no hicieron pretemporada y eso no puede ocurrir en Bolívar”, remarcó el DT.

Sobre su futuro prefiere no hablar, a pesar que lo llaman intermediarios para acercarlo al fútbol de Chile -Universidad Católica-, al fútbol uruguayo -Nacional- o del Medio Oriente.

“Hace 7 años (desde que dirige) hemos tenido la fortuna de competir en torneos internacionales, siempre me ha pasado que no hemos terminado el campeonato y tuve llamadas de otros equipos, de otros países, con intermediarios, siempre tuvimos opciones. Quizás me distrajo el primer año, pero ahora no me distrae, lo único que vale en la vida es el presente”, sostuvo.

El presente de Bolívar será Real Potosí, este domingo, por la penúltima fecha del Clausura.

“(Real Potosí) Es un animal herido, cuando quieres acariciar a un animal herido, no sabes si quiere atacarte o recibir la caricia. Nos enfrentamos a un equipo durísimo y para vencer la voluntad de esos muchachos que luchan por subsistir (debido a los sueldos adeudados), tiene todo mi respeto para esos jugadores que dan todo, igual se presentan (a pesar de las deudas) porque son valientes, pero cuando empiece el partido iremos con todo”, concluyó el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario