lunes, 17 de diciembre de 2018

Bolívar goleó y quiere Copa Libertadores

Bolívar goleó sin atenuantes ayer a Real Potosí (8-0), pero se quedó sin la ilusión de salir campeón del torneo Clausura, porque San José venció a Blooming (1-3). Sin embargo, el cuadro paceño tiene en mente ingresar a la Copa Libertadores del 2019.

El equipo del uruguayo Alfredo Arias mostró un impecable rendimiento en La Paz durante el torneo, con 11 victorias y dos empates (Sport Boys y The Strongest).

Las complicaciones para el elenco de Arias estuvo en los partidos en el interior. Bolívar sumó poco en otras ciudades, lo que derivó a depender de otros resultados en las últimas jornadas.

Con 47 unidades, el cuadro académico debe sumar otra victoria en la última fecha cuando visite a Oriente Petrolero, en Santa Cruz, para intentar acabar en el segundo lugar y acceder a la Libertadores como Bolivia 3.

La mala noticia de la jornada de ayer fue la lesión de Leonel Justiniano, quien tuvo un golpe fuerte, lo que obligó al entrenador hacer una variante antes que termine el primer tiempo. En el transcurso de los días se hará una revisión a Justiniano para contar con el parte médico.

En el partido de ayer, Bolívar hizo las cosas fáciles al aprovechar los errores del rival que no tuvo reacción cuando lo expulsaron a Cristian Vargas.

El primer tanto llegó con un centro de Saavedra para William Ferreira (10’).

El 2-0 fue obra de Juan Carlos Arce con un remate de media distancia (37’).

Real Potosí que lucha por no descender de categoría, debe ganar en el último juego al Aurora para evitar el descenso. Al minuto 40, Fernando Adrian tuvo para descontar, pero lo evitó Fernando Laforia.

En el segundo tiempo, Bolívar tuvo un festín de goles.

Comenzó con Juan Carlos Arce, quien puso su doblete (63’), Ferreira (67’), Felipe Rodríguez (70’ y 77’). Finalmente, Marcos Riquelme (85’ y 87’).

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario