La dirigencia de Bolívar busca al nuevo entrenador para la próxima temporada. El uruguayo Alfredo Arias vive sus últimos días en el fútbol boliviano, todavía con la esperanza de llegar a la Copa Libertadores de América.
Entre el jueves o viernes se dará el nombre del reemplazante de Arias.
En primera lista se ubica el cruceño Álvaro Peña, que quiere terminar de la mejor manera en Wilstermann, el club que tiene contrato vigente con el profesional, pero se termina mañana, con la conclusión del torneo Clausura.
Por el momento, la dirigencia bolivarista prefiere no aparecer, lo único que se refleja en los últimos días es la incertidumbre, nadie declara ante los medios para brindar tranquilidad a los jugadores que cumplen su contrato o brindar una lista de candidatos para asumir la dirección técnica.
“Hoy Bolívar vive una incertidumbre en todo aspecto, es difícil prever que irá a pasar porque nadie dice nada ni se dilucida alguna cosa”, dijo Arias que prefiere cerrar su ciclo en el último partido del torneo e irse a Uruguay para definir su futuro cercano. Llamadas no le van a faltar al charrúa para seguir con su carrera como entrenador.
Varios jugadores de experiencia cumplirán con su contrato y comienzan a escuchar ofertas.
El capitán Juan Carlos Arce que estuvo en la mayoría de los partidos como titular y aportó con sus regates para desequilibrar a los rivales. Arce cumplirá su contrato y lo quiere Oriente Petrolero, del club que es hincha desde pequeño.
El defensa Ronald Raldes que tendría el mismo futuro que de Arce, porque no llegaron a un acuerdo con la dirigencia.
La postura de Baisa, la empresa que administra a Bolívar, es baja el presupuesto anual, debido a los malos resultados.
El DT Peña entra en el perfil futbolístico y económico, pero tendrá la complicada misión de armar el plantel porque muchos jugadores se marcharán y no habrá billetera para contratar refuerzos de mejor jerarquía para el 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario