viernes, 22 de diciembre de 2017

“Venir a la Católica es un desafío”, Beñat

El director técnico Beñat San José Gil, ayer tuvo su primer contacto con la prensa chilena; el entrenador dialogó con la página oficial de Universidad Católica.

Durante el diálogo con la web oficial, el timonel afirmó que siente el reto y la responsabilidad de dirigir a un club con tanta historia, y señaló que sus objetivos son dar alegrías a toda la afición del equipo cruzado.

P :Beñat, bienvenido a Universidad Católica, ¿cómo tomas este desafío?

R: Venir a una liga tan competitiva y evolucionada como el fútbol chileno es un paso muy importante en mi carrera y venir a un grande de verdad como Universidad Católica es un desafío muy importante para mí y para mi staff. También nos llena de motivación y de ganas para volver a la senda del éxito con un gran club como es Universidad Católica. Por lo tanto muchas gracias por la bienvenida y un verdadero honor ser el Director Técnico de Universidad Católica.

P: Dirigiste a Antofagasta en la temporada 2015-2016, ¿qué conoces de nuestro club?

R: Todos sabemos, todo el mundo del fútbol sabe que Universidad Católica es un gran club. Siempre muy bien estructurado, con grandes equipos, con una gran hinchada y con un estadio muy lindo. Es uno de los grandes de Sudamérica.

P: ¿Cuáles son tus desafíos para esta temporada?

R: Los desafíos obviamente es jugar muy bien al fútbol y poder ganar los partidos. Es imposible ganarlos todos, pero será nuestro reto ganar cada partido, y por ende, poder ganar cada competición que disputemos: ya sea la Copa Chile o la liga chilena. Sabemos que es un desafío importante porque hay muy buenos clubes. Absolutamente ningún equipo es pequeño en la liga chilena, todos tienen buenos jugadores, buenos directores técnicos. Pero nosotros contamos con una estructura como club, como jugadores, como equipo, muy importantes, y nuestra ambición tiene que ser competir por cada torneo que juguemos.

P: ¿Qué Católica veremos de la mano de Beñat San José?

R: Bueno veremos una Católica en la que, mi idea principal es que todos los jugadores, el equipo en su conjunto, participe en todas las fases del juego: que todos defiendan, que todos elaboren el juego y que todos ataquen. Obviamente priorizaremos el buen trato a la pelota, pero para un objetivo principal, que es atacar. Creo que en la búsqueda del ataque, del gol, es como se consiguen los éxitos. Entonces veremos una Católica que intente elaborar un juego completo, para poder conseguir el objetivo que es el gol.

P: Finalmente un mensaje a los hinchas, que están expectantes con tu llegada.

R: Para los hinchas cruzados: para mí es un gran honor ser Director Técnico de Universidad Católica. Trabajaremos muchísimo para que los hinchas se sientan muy orgullosos del equipo en la cancha y para que consigamos volver a la senda del éxito y hacer feliz a tanta gente. Os mando un saludo muy grande y vamos a ir con todo.

LOS CRUZADOS ANUNCIARON LO QUE YA SE SABÍA

”¡Confirmado! ¡Tenemos nuevo Director Técnico! Beñat San José se suma a Los Cruzados por dos años”, publicó en su cuenta de Twitter Cruzados, la sociedad que administra el club Universidad Católica. De 38 años, San José sucede en el banco de la UC a Mario Salas, que ganó dos títulos con el equipo, al que llegó en 2014, pero que debió dar un paso al costado debido a una negativa campaña en el torneo Transición 2017. “Estamos muy satisfechos de haber logrado este acuerdo con Beñat, que es un entrenador joven, pero con mucha experiencia en distintas partes del mundo, que conoce nuestro medio y viene de un exitoso paso por Bolívar”, comentó a medios locales Juan Tagle, presidente de Cruzados.

AGENCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario