jueves, 21 de diciembre de 2017

César Farías y más de 30 en la lista celeste

Hay más de 30 entrenadores en carpeta para dirigir Bolívar, entre ellos el que más resalta es el venezolano César Farías ex entrenador de The Strongest.

Farías quien actualmente no está ligado a ningún club espera con bastante expectativa una llamada del país, lo que no se dio, pero puede suceder. A su paso exitoso por The Strongest, le añade un plus aparte sobre el resto de los entrenadores, Farías consiguió salir campeón el pasado 2016 ante Bolívar en un clásico que ningún hincha atigrado olvidará. Además en la Copa Libertadores logró llegar hasta cuartos de final.

Fuentes cercanas al estratega llanero afirmaron que se le vio sostener una reunión Marcelo Claure presidente de Baisa, en los Estados Unidos, lo que no fue confirmado.

De todas maneras aparte del venezolano, hay otros entrenadores en carpeta, entre ellos se destacan: Gustavo Costas, Juan Manuel Llop, Miguel Ángel Portugal, Darío Franco, entre algunos. Los dirigentes académicos trabajan a contra reloj, el inicio de la pretemporada celeste se tiene planificado para el 10 de enero.

En los siguientes días se dará a conocer el nombre del nuevo entrenador de Bolívar, por el momento se deshoja margaritas, porque se tenía un plan con Beñat, ahora se tiene que ir sobre la marcha con otro sin el vasco.

“Tenemos en carpeta a varios entrenadores de primer nivel nuestro trabajo será escoger un director técnico que se adecue a las necesidades del club, trabajaremos en conseguir al mejor entrenador para Bolívar”, manifestó Guido Loayza presidente del club celeste. Sobre la salida sorpresiva de Beñat, el titular celeste lamentó que el proceso de Beñat haya sido interrumpido.

“Beñat es un excelente entrenador, nosotros apostamos por él y no nos decepcionó, nos dio muchas alegrías, le deseamos suerte en su futuro”, aseveró.

Beñat entre tanto se fue sin poder despedirse de la afición celeste, el técnico antes de viajar a España, contó que Bolivia es un país que quiere y admira mucho.

Indicó además que tiene una deuda pendiente con el país por no hacer turismo, “vuestro país es tan mágico, tienen hermosos paisajes, estoy seguro que tengo que hacer turismo, lo hare cuando tenga tiempo”, afirmó Beñat.

CLAURE HECHA LA CULPA A LA FBF POR LA RENUNCIA DE BEÑAT

El presidente de Baisa SRL Marcelo Claure, confirmó la renuncia del entrenador español Beñat San José Gil a través de su cuenta de Twitter.

En el mensaje que envió a los hinchas bolivaristas, Claure hechó la culpa a los dirigentes de la FBF, a los estadios y al mal arbitraje.

“Beñat ha decidido renunciar como DT de Bolívar e irse a un fútbol más competitivo. La razón principal es la mafia de nuestro fútbol, los árbitros, dirigentes, en general, todo lo que ya sabemos que está podrido en nuestro fútbol”, escribió Claure. Además, aprovechó para agradecer al profesional por el trabajo realizado. “Beñat, muchas gracias por los dos campeonatos y te deseamos mucho éxito en tus nuevos desafíos”, concluyó Claure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario