miércoles, 20 de diciembre de 2017

Bolívar enciende alarmas por su DT Beñat San José

¿Se queda o no Beñat San José? Ese es el gran dilema que tiene en el momento la dirigencia de Bolívar que en las siguientes horas tendrá algo oficial sobre la continuidad del entrenador que obtuvo este año el bicampeonato en la División Profesional.


Hasta las 00:00, la dirigencia académica no se pudo comunicar con el vasco, quien ayer llegó a España para pasar las fiestas de fin de año. San José debía hablar con Marcelo Claure para definir su futuro. Se espera una versión oficial, a través del Twitter del titular de BAISA.


Las dudas pasan por la intención que tiene la Universidad Católica de Chile para incorporar al español a sus filas para la próxima temporada. En la Academia admiten que si la oferta es buena no pondrán trabas para que San José Gil se sume al elenco trasandino.


“Ante todo están las personas y los seres humanos, el fútbol tiene ciclos y propuestas que no se pueden dejar pasar. Si la oferta al profesor es beneficiosa tenemos que trabajar inmediatamente en el reemplazo del técnico, pero por ahora el técnico de Bolívar es Beñat ya que tiene un contrato hasta diciembre de 2018”, mencionó ayer el directivo Dardo Gómez.


El brasileño Paulo Roberto Da Souza, empresario del técnico de los celestes, admitió que gente de la Católica tomó contacto con su persona. “Expliqué que Beñat tiene contrato hasta finales de diciembre con Bolívar y fueron preguntas básicas, además sé que ellos manejan otros candidatos más. Dejé en claro que el profesor tiene contrato y que hay una cláusula de salida que se debe resolver con Bolívar”, explicó.


Se conoció que la suma que debería pagar Católica para rescindir el contrato de su actual técnico es de aproximadamente 400.000 dólares.

Prensa chilena


Entretanto la prensa chilena maneja desde ayer por la tarde con insistencia la vinculación del vasco a la Católica.


AS Chile publicó en su portal que, “Universidad Católica ya habría definido quién será su próximo técnico. Beñat San José tiene todo acordado para ser el reemplazante de Mario Salas en la UC y está a una firma de volver a dirigir en el fútbol chileno; antes lo había hecho en el Antofagasta”.


En cambio, ADN Radio publicó que: “El presidente de Cruzados, Juan Tagle, ya habría tenido acercamientos con el estratego que dirige actualmente al Bolívar de La Paz, a quien desde hace tiempo viene sondeando”.


Martín Brown se contactó desde Santiago de Chile con el directivo de Bolívar, Jorge del Solar, quien le dijo que “no existía nada concreto sobre la salida de Beñat San José”.


Según el periodista de Radio La Clave, Bruno Sampieri, será el español Beñat San José, quien dejó una grata impresión en Chile cuando dirigió a Deportes Antofagasta en el 2015 y el 2016. Además, el entrenador de 38 años viene de consagrarse Bicampeón en Bolivia con el Bolívar”, acotó.

En la UC callan


Campeones se comunicó ayer por la tarde con el presidente de la Universidad Católica, Juan Tagle, quien se disculpó de hacer cualquier tipo de declaraciones. “No hago entrevistas, no me voy a referir a ningún tema, les ruego que hablen con la parte de comunicación del club”, señaló.


Pamela Venegas, de prensa del cuadro chileno, explicó que “la Católica no tiene nada oficial sobre su próximo entrenador, no podemos decir nada hasta que la directiva nos confirme la noticia. No tenemos nada sobre el próximo entrenador”, señaló.


Gestiones paralizadas


Tal es la duda que tiene la directiva de saber si continúa o no su entrenador, que por el momento se paralizaron algunas negociaciones que se venía realizando ya que si viene otro profesional tendrá otra visión en el tema de las futuras incorporaciones.


Un ejemplo de ello es que el representante de Martín Smedberg y Ronald Raldes, el agente Daniel González, comentó ayer, desde Santa Cruz de la Sierra, que se encuentra a la espera de una oferta oficial de los celestes. “No hay ninguna situación definitiva respecto a la continuidad de Ronald en Bolívar ya que hasta el momento no contamos con una oferta formal de ese club. El jugador está tranquilo ya que le aparecieron opciones de jugar en Chile y en los últimos días también en Colombia”
Sobre la llegada de Smedberg, el empresario contó que Bolívar se comprometió a mandar el borrador del contrato para ultimar detalles respecto a su incorporación.


En La Paz, el directivo Dardo Gómez admitió las gestiones por ambos jugadores, es más, agregó que hasta el viernes se debería cerrar las incorporaciones a nivel local y que Beñat San José, junto al presidente de BAISA (Marcelo Claure), son los encargados de gestionar los refuerzos extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario