martes, 12 de diciembre de 2017

Fiesta celeste: Bolívar ya piensa en el tricampeonato

A horas de haber obtenido el bicampeonato, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la Academia ya piensan en obtener el ansiado tricampeonato en el primer torneo de 2018 que arrancará la segunda quincena de enero.


“El que juega en Bolívar sabe que acá se festeja un rato y que luego vienen retos permanentes por cumplir y uno de ellos es buscar otro título”, comentó Wálter Flores, quien celebró este año el primer campeonato como jugador y el domingo lo hizo como asistente de Beñat San José Gil.

Hace un par de años los académicos perdieron la oportunidad de ser tricampeones. Xabier Azkargorta consiguió el campeonato de 2014 y luego el de 2015, pero fue cesado en sus funciones y cuando asumió Eduardo Villegas el equipo no pudo ser tricampeón. La Academia es el equipo más laureado del país al haber obtenido 28 títulos desde 1950, más que cualquier otra entidad, pero nunca pudo conseguir un tricampeonato consecutivo.


“A este grupo de jugadores respalda el trabajo y la constancia que tienen, además de tener un gran técnico. La hinchada tiene que estar tranquila y creer en esta plantilla que tiene muchos objetivos más por cumplir. Ahora viene un torneo más duro y donde Bolívar peleará el tricampeonato, de eso que no tenga duda nadie”, mencionó el capitán Juan Carlos Arce.


El zaguero Ronald Raldes, quien antes de llegar a Bolívar no había ganado ningún campeonato en su carrera, comentó que fue “gratificante” llegar a un bicampeonato con la Academia. “En este club se trabaja en silencio y con mucha humildad, Dios quiera que al año también podamos repetir este logro, aunque cada torneo que pasa es duro y se vuelve muy competitivo”, indicó.

El directivo Jorge Del Solar comentó que la última corona que se obtuvo el domingo en Potosí obliga a la dirigencia a redoblar esfuerzos en el afán de mantener la supremacía que tiene Bolívar en el fútbol boliviano. “El 2017 fue un año de color celeste con el bicampeonato, estas son horas de celebración, pero pronto hay que dar vuelta la página y trabajar para el 2018. Queremos el tricampeonato, hacer una buena Libertadores y también comenzar las obras del estadio. Marcelo Claure va a redoblar la apuesta y con mucho trabajo vamos a conseguir todas los objetivos”, sostuvo. El equipo retornó ayer a La Paz y fue recibido por una centena de hinchas en el aeropuerto.

Celestes retornan con varios golpeados

Un equipo celeste con varios cambios se perfila para enfrentar el fin de semana a Universitario de Sucre.


El director técnico de la Academia, Beñat San José, comentó ayer que tiene varios golpeados en su plantilla, razón por la que se decidió dar un día más de descanso, hoy, para que los jugadores puedan recuperarse.


“Vamos a ver qué gente ponemos, hay mucha gente golpeada, luego del clásico tuvimos un grupo muy lastimado por la intensidad que tuvo ese encuentro; además sólo hubo 48 horas de recuperación para viajar a Potosí”, comentó el DT.


Es poco probable que Juan Carlos Arce llegue al lance ante los capitalinos ya que la recuperación de su dolencia en el tobillo es lenta.


A nivel administrativo, en las siguientes horas se confirmará el estadio que utilizarán los académicos para ese compromiso.


Pablo Suárez, gerente administrativo de BAISA, comentó que aún no se tomó la decisión.


Existe la posibilidad de usar el estadio Hernando Siles, en el que aún no se comenzaron los trabajos de la instalación de la pista atlética. En el peor de los casos la directiva utilizaría el estadio de Tembladerani, aunque si se adopta esa decisión sólo sería para los abonados ya que sólo ingresan 6.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario