miércoles, 13 de diciembre de 2017

Están dadas las condiciones para que Smedberg llegue a Bolívar

Las negociaciones para que Martín Smedberg vista la casaca de Bolívar se encuentran bien encaminadas. Antes de las fiesta de Navidad se podría finiquitar el tema para que el volante sueco, de padre boliviano, juegue en la Academia el próximo torneo de la División Profesional y la Copa Libertadores 2018.


Daniel González, representante del jugador, sostuvo ayer que “estamos hablando con la gente de Bolívar para la posible llegada del jugador a esa institución, esperemos que en unos días más se pueda concretar la operación”.


Smedberg concluirá a fines de este mes su relación contractual con el club IFK Goteborg del fútbol sueco, extremo que facilitaría su incorporación a filas del actual bicampeón del fútbol boliviano.


“Creo que están dadas las condiciones para que él pueda jugar en Bolívar, Martín termina su contrato con su actual club y vendría como jugador libre, él está muy ilusionado de jugar en su país ya que durante toda su carrera lo hizo en Suecia y tiene esa deuda pendiente de hacerlo en el fútbol boliviano”, agregó el empresario.


Campeones tomó contacto con Smedberg, pero el jugador respondió gentilmente que todos los temas inherentes a su vinculación a Bolívar sean tratados con su agente.


“Háganle todas las preguntas a él, yo les puedo decir que termino mi contrato a fin de mes en el IFK Goteborg. Quiero enviarles un abrazo desde Suecia a todos y en especial a mi tía querida (Patricia)”, mencionó el jugador.


La dirigencia celeste maneja en reserva la negociación con el volante Smedberg y espera concluir las mismas hasta la próxima semana para que el titular de BAISA, Marcelo Claure, sea el encargado de oficializar su incorporación a través de las redes sociales.


La palabra de Beñat


Entre tanto el técnico de los celestes, Beñat San José, mencionó ayer que la incorporación de Smedberg sería de gran valía para el equipo celeste. “Desde que yo llegué a Bolívar, coincidiendo con la disputa de la Copa América Centenario (2016), él estuvo jugando en la selección boliviana y me pareció un perfil interesante”, dijo.


El español destacó los conceptos europeos que tiene el mediocampista que juega actualmente en el fútbol sueco, algo que incrementaría el porcentaje para su fichaje en el cuadro celeste. “Tiene mucha calidad, buena pegada, es un jugador que lo tenemos en nuestro archivo y que nos parece muy interesante”, añadió.

Los académicos

Prácticas Después de dos días de descanso, el primer plantel de la Academia retornará hoy por la mañana a los entrenamientos en la zona de Tembladerani.
Estadio La dirigencia aún no confirmó si el partido del domingo con Universitario (15:00) se jugará en el estadio Hernando Siles o en la zona de Tembladerani.
Tembladerani El directivo celeste, Jorge del Solar, dijo ayer que en caso de que Bolívar no cuente con el Siles, se alistará una fiesta “con los abonados” en el Libertador.
Pretemporada El cuerpo técnico de la Academia licenciará a los jugadores a partir del lunes por tres semanas. El retorno a la pretemporada será el 5 de enero.
Smedberg El boliviano-sueco cumplió en mayo pasado 33 años y si no existe ningún contratiempo su futuro para el 2018 sería celeste.
Fotografía Este medio publicó el lunes una lámina del campeón Bolívar con la fotografía cedida gentilmente por su autor, Diego Loayza. Por error no fue publicado su crédito. Lamentamos el error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario