lunes, 18 de diciembre de 2017

Bolívar celebra el título pese a despedir con una derrota el Clausura



El ya proclamado campeón Bolívar, al mando del español Beñat San José, celebró el título ante su afición aunque no pudo hacerse respetar en casa y fue vencido por 1-2 por el Universitario, del argentino Oscar Sanz, en la última jornada del torneo Clausura.

El brasileño Dionatan Machado 'Tinga' fue el verdugo de la academia paceña al sentenciar con un doblete el partido, uno de ellos de penalti, mientras que el argentino Marcos Riquelme hizo el gol del honor para los locales.

Pese a la derrota, los celestes celebraron el bicampeonato logrado en la anterior jornada, ya que venció también el torneo Apertura, y festejaron junto a su hinchada en su complejo de Tembladerani en La Paz.

Universitario se enfrentará a Petrolero para decidir el descenso indirecto.

The Strongest, dirigido por el venezolano Daniel Farías, también cayó en casa por 1-2 ante Wilstermann, que con este triunfo aseguró su cupo para la próxima Copa Libertadores.

El partido, disputado en el complejo 'atigrado' paceño estuvo marcado por un enfrentamiento entre las hinchadas de ambos equipos, que demandó la intervención de la Policía.

El encuentro también supuso la despedida del centrocampista Alejandro Chumacero, quien no retornará a las filas del tigre.

Nacional Potosí, dirigido por el español Ángel Pérez, se despidió del torneo con una victoria por 3-1 ante San José, del argentino Néstor Clausen, que perdió su oportunidad de obtener un pase a la Libertadores.

El doblete del argentino Cristian Alessandrini y el gol del brasileño Thiago Dos Santos dieron el triunfo al equipo potosino, mientras que el único tanto 'santo' fue de Carlos Saucedo.

Petrolero de Yacuiba empató 1-1 ante Blooming, comandado por el costarricense Jeaustin Campos.

Guabirá venció por 3-0 a Real Potosí con un doblete de Willian Álvarez y una anotación de Mauricio Chajtur.

En la jornada adelantada al jueves, Sport Boys venció a domicilio a Oriente Petrolero por 2-3.

Pese al resultado adverso, los 'refineros' ya tenían asegurado un cupo para la Copa Libertadores, además de Bolívar y The Strongest.

Bolivia estará representada en la Copa Sudamericana por Blooming, San José, Guabirá y Nacional Potosí. (17/12/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario