sábado, 23 de diciembre de 2017

Bolívar: Farías y Lillo en primera fila


Juan Manuel Lillo (izq) junto con su amigo Pep Guardiola. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

La pulseta por dirigir a Bolívar se redujo a pocos nombres, entre los que están los entrenadores, César Farías y Juan Manuel Lillo, quienes al parecer son las opciones más claras que maneja la dirigencia. Ambos entrenadores cumplen con los requisitos que desea la dirigencia académica; Marcelo Claure, presidente de Baisa, en compañía de los dirigentes trabajan por escoger al mejor candidato.

Lillo fue director técnico de equipos con renombre, ente ellos se destaca Real Zaragoza, Real Sociedad, Millonarios, Atlético Nacional.

Su trayectoria como estratega técnica es amplia fue asistente técnico de la selección de Chile el 2016 y este año trabajo en el Sevilla al lado de Jorge Sampaoli.

Farías, entre tanto, es un conocedor del fútbol nacional, dirigió a The Strongest el pasado 2016, donde salió campeón.

En la Libertadores llegó hasta octavos de final, su paso por el equipo atigrado quedó paralizado por un proceso disciplinario en la Liga, actualmente no dirige a ningún equipo.

Fuentes cercanas a la dirigencia, afirmaron que la noticia del nuevo entrenador se dará a conocer después de la fiesta de navidad.

Ambos estrategas, podrían ser dos de los que sostendrán una reunión con Claure en Estados Unidos; de las conversaciones que realicen saldrá el nuevo director técnico de Bolívar.

La fecha de la reunión, no se dio a conocer, el tema se maneja con bastante hermetismo, Claure no quiere que se filtre el nombre del nuevo entrenador de Bolívar.

Los dirigentes, entre tanto, explicaron que el trabajo para escoger al nuevo entrenador es difícil, es por eso que se tomarán el tiempo necesario.

Para que alguno de estos entrenadores llegue a Bolívar, la dirigencia deberá ponerse de acuerdo, una parte apoya al venezolano y otra está con el timonel español.

Mientras tanto, los dirigentes afirmaron que no emitirán ningún comentario hasta que Claure haga oficial al nuevo entrenador.

“Estamos trabajando bastante en ese tema, para nosotros es importante conseguir un buen entrenador, después habrá tiempo para pensar en los refuerzos, primero se debe escoger bien al futuro entrenador”, manifestó a Deportes El Diario un dirigente de Bolívar.

El mismo dirigente afirmó que para se trabaja sin descanso, por buscar a la mejor opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario