lunes, 18 de diciembre de 2017

El estratega, Beñat San José Gil “El bicampeonato me toca la fibra más sensible”

Al hablar del bicampeonato los ojos de Beñat San José se iluminan. El recordar la trayectoria que hizo Bolívar para conseguir este logro, las pupilas del estratega se dilatan, con una voz suave pero firme recuerda de a poco lo que costó conseguir este tan añorado título del Clausura. El título de campeón de Bolívar involucra muchas cosas, la senda del triunfo fue muy complicada, recuerda el entrenador, entre sus memorias está el partido ante Real Potosí, que para el timonel es el más difícil que tuvo que jugar este semestre.

Para Beñat el título representa varias cosas, entrega, disciplina, coraje entre otros.

P: ¿QUÉ SIGNIFICA ESTE TÍTULO PARA USTED?

R: - Este bicampeonato me toca la fibra más sensible de mi cuerpo, la verdad esta pregunta me llena sin voz, este título reúne, la felicidad, el compromiso de la gente, eso representa lo grande que es Bolívar.

¿PENSÓ QUE LE IRÍA TAN BIEN EN BOLIVIA?

-La verdad es que ese fue mi pensamiento, poder hacer los máximos esfuerzos para conseguir títulos, quizás uno no piensa que le irá también pero con el tiempo se da cuenta que es así.

¿CÓMO SE DA EL VÍNCULO CON BOLÍVAR?

-Fue a finales de mayo, yo vine de visita, encontré una directiva muy comprometida, algo preocupada, pero al reunirse conmigo fueron varios dirigentes los que me dieron su apoyo no solo unos cuantos, estaban desde don Guido Loayza, Jorge del Solar, Álvaro Loayza, ellos me expusieron la idea de lo que significaba Bolívar , este sentimiento me gustó, los vi preocupados, ellos querían que agarrara la senda rápida del triunfo, fue algo muy lindo, luego conocí a Marcelo Claure, me impactó su forma de pensar, es un gran ser humano.

¿CUÁL FUE SU PRIMERA IMPRESIÓN DE BOLIVIA?

- Me quedé impactado al llegar a El Alto, el entorno natural, las casas, de las montañas, por algo es una de las ciudades maravilla, en general mi impresión se acercó a un parecido a la ciudad vasca de donde vengo yo, luego hay gente que quiero mucho y yo me identifico con esta ciudad.

¿QUÉ LE PARECIÓ LOS OTROS DEPARTAMENTOS?

-Muy interesante, hay una diversidad brutal sobre todo en lo cultural y de entorno, pasas en una hora de 4.000 metros a la calor de Santa Cruz, escenarios fantásticos, Bolivia es muy hermoso de verdad, es un pecado no hacer turismo, pero lo haré.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL FÚTBOL INTERNACIONAL AL DE BOLIVIA?

-Posiblemente en el fútbol europeo, siento que es más táctico, en el fútbol pase, los jugadores, saben muchos conceptos, ahí hay una diferencia, en ese sentido, hay mucho por trabajar. En el fútbol base, en Europa los conceptos tácticos son distintos, allá desde los 15 ya saben conceptos tácticos quizás eso hay que trabajar aquí, pero acá los jugadores están más sueltos.

¿CÓMO VE SU FUTURO EN BOLÍVAR?

-Siempre al lado del mejor equipo de Bolivia, espero que la suerte me permita estar muchos años al frente de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario