sábado, 30 de diciembre de 2017

Claure tiene la palabra tras hablar con 9 DTs

La decisión en torno al próximo entrenador de Bolívar está en manos de Marcelo Claure Bedoya, tras las dos jornadas maratónicas donde la cúpula celeste pudo conversar con al menos nueve entrenadores de diferentes nacionalidades, menos bolivianos.

La primera jornada fue el martes, luego prosiguió al día siguiente, cuando prosiguieron las reuniones con los entrenadores que habían sido depurados de la lista elevada de cerca de 130 profesionales que estaban en carpeta.

Ya la jornada de ayer fue de pura evaluación de parte del Presidente de Baisa SRL, quien se puso a realizar el análisis financieron en torno al dinero que se pagará al nuevo cuerpo técnico. En todo caso, cada quien partió con destino diferente y seguramente todo estará supeditado al análisis que realice el presidente de BAISA SRL, de quien se espera que se pronuncie antes de fin de año, para que Bolívar ya pueda tener el cuerpo técnico adecuado de cara a la próxima temporada. Se había mencionado con carácter extraoficial que uno de los profesionales que pudo estar en las reuniones fue Vanderley Luxemburgo, lo que no corresponde a la realidad, tomando en cuenta de que el brasileño ya ha dejado las funciones como timonel. Lo cierto y evidente es que hubieron dos jornadas donde la cúpula celeste pudo ver a los profesionales del primer mundo que destacaron por la solvencia con que explicaron sus proyectos. Salvo error u omisiòn, desde Javier Torrente, pasando por Luis Zubeldía, siguiendo por Juan Manuel Lillo, hasta llegar a Juan Manuel Llop, y el mismo César Farías, entre algunos de los que se puede conocer que estuvieron en las reuniones. Todos demostraron gran conocimiento en torno al equipo celeste, sobre todo el venezolano que fue un rival acérrimo mientras estuvo al frente de The Strongest, producto de lo cual encontró cierta resistencia en algunos niveles dirigenciales de Bolívar, sobre todo de quienes se quedaron en La Paz, que no aceptaron que un entrenador de la vereda del frente pueda llegar al equipo celeste. Sin embargo, ya ocurrió anteriormente una experiencia con Eduardo Villegas, la misma que no fue afortunada, pero que con Farías al mando de Bolívar no pensaban que se iba a repetir, tomando en cuenta la experiencia que tiene el entrenador llanero, con pasado el seleccionado de su país inclusive.

Sin embargo, se objetó el temperamento de Farías, quien no salió de la mejor manera de The Strongest; de todos modos se dejó una puerta abierta, tomando en cuenta de que el venezolano tiene un plan ambicioso que puede permitir llegar al objetivo central que es el tricampeonato y un lugar de prinvilegio en la Copa Libertadores del siguiente año. Uno de los que llamó la atención fue el argentino Juan Manuel Llop, de quien se dijo en primera instancia que no había estado, pero que sostuvo la conversación con los dirigtentes celestes.

Llop llegó sobre todo con el pasado con Newells Old Boys donde es un jugador referente y que también ha sabido de cosechar lauros como futbolista.

El argentino también tuvo las cosas claras, sobre todo porque conoce bastante bien el medio nacional, tomando en cuenta que fue entrenador de Wilstermann anteriormente.

Lo de Lillo ya era conocido, porque era un entrenador que siempre estuvo en planes de la era Baisa, como que hace algún tiempo vino a Bolivia y luego desistió de ser el entrenador celeste. Claure está en las Islas Galápagos viendo el futuro inmediato, la dirigencia celeste espera que tome la mejor decisión. La dirá seguro en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario